Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Boca rearma su estructura y ya sin Sebastián Battaglia, que se despidió de los futbolistas esta mañana, Hugo Ibarra asumió la conducción técnica interina de cara al partido del sábado ante San Lorenzo.

El entrenador de la división Reserva "Xeneize" estuvo al frente de la práctica matutina en el predio de Ezeiza. El exlateral derecho asume su primera experiencia al frente de un plantel profesional luego de casi un año de experiencia en la Reserva.

El formoseño, de 48 años, fue elegido por el Consejo de Fútbol para dirigir a la Primera luego del despido de Sebastián Battaglia tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América por penales contra Corinthians, de Brasil, y apenas 45 días después de haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga.

En principio, el "Negro" estará acompañado por Mariano Herrón y Leandro Gracián, quien se unió a mediados de mayo a su cuerpo técnico en reemplazo de Mauricio "Chicho" Serna, que pasó a desempeñarse en el Consejo de Fútbol. Con Ibarra como DT, la Reserva de Boca ganó el torneo largo de 2021 y el trofeo de Campeones del mismo año.

El debut del "Negro" Ibarra será en el clásico del próximo sábado a las 15.30 ante San Lorenzo, como visitante, por la 7ma fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, esta mañana Battaglia se acercó a despedirse de los futbolistas y, antes de abandonar Boca Predio, dialogó con la prensa. "Se me comunicó ayer que dejaba de estar al frente del primer equipo. Respeto la decisión y hoy vinimos a despedir al plantel y desearle suerte a partir de ahora. Simplemente se tomó la decisión y uno la respeta, para eso están los que toman las decisiones y es respetable", manifestó el ahora ex entrenador.

"No pedí explicaciones. Sí aceptaba las decisiones que tienen que tomar. Estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo, a la gente de Boca porque siempre alienta y da su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa dejándole dos títulos a la institución", agregó. "Ninguno de los jugadores me manifestó absolutamente nada. Tuve la oportunidad de hablar con ellos y puedo mirarlos a la cara de manera normal con todos y eso es lo que me llevo. No sé si fue por eso, por lo menos de mi parte no lo veo así", confirmó sobre los dichos en conferencia de prensa.

"Riquelme me dio la oportunidad para estar al frente del equipo, después fueron sucediendo cosas que no están dentro de lo que uno piensa. Hubo diferentes opiniones en todo este ciclo y creo que he sido siempre muy leal y agarrado a mis valores, tengo mis pensamientos y hay diferencias que a veces se marcan. Yo siempre he tratado de marcarlas y de seguir mis pensamientos", concluyó.