Julio César Falcioni volvió a hablar de los árbitros tras la derrota con Central Córdoba. El DT de Independiente manifestó anoche que el equipo "tiene complicaciones" con las decisiones que tomaron distintos árbitros en el presente torneo de la Liga Profesional de fútbol.

Luego de perder por 1-0 en Santiago del Estero, el entrenador del 'Rojo' se refirió a la polémica determinación que tomó el juez Fernando Echenique, quien anuló una maniobra que terminó en gol del cordobés Silvio Romero, cuando el encuentro estaba empatado sin goles en la primera etapa.

Las imágenes televisivas demostraron que el jugador de Independiente estaba habilitado, más allá de la postura asumida por el árbitro principal. "El equipo tuvo complicaciones con las decisiones arbitrales permanentemente en este campeonato. Estamos acostumbrados", se quejó el ex DT de Boca, Banfield, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sarsfield, entre otros clubes.

Tweet de ESPN Argentina

"Lo de Silvio (Romero) era gol lícito. Pero pareciera que no conocen el reglamento porque ante la duda tienen que dejar seguir", insistió Falcioni, en conferencia de prensa en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña. El director técnico remarcó que si la conquista hubiese sido cobrada "el juego cambiaba, indudablemente". 


Falcioni también describió que el encuentro frente al 'Ferroviario' resultó "parejo, muy cerrado". "El rival sacó ventaja en una maniobra con remate de media distancia y definió el marcador", consideró el DT del 'Rojo'.

El plantel continuará trabajando sin pausa en el predio de Villa Domínico, a la espera del cotejo del miércoles ante Boca Juniors, en el Libertadores de América, por la 22da. jornada.