El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, valoró la victoria de anoche ante Tigre por 5-3 por la tercera fecha de la Liga Profesional, al destacar que se trató de un "rival complicado".

"Hicimos un planteo inteligente y le ganamos a un rival complicado. Lo mejor de nuestro equipo estuvo en la ofensiva y en la capacidad para definir, aunque me hubiese gustado terminar el partido con el arco en cero", analizó el DT del actual campeón del fútbol argentino en la rueda de prensa posterior al triunfo en La Boca.

El equipo 'Xeneize' se había coronado campeón de la Copa de la Liga el 22 de mayo pasado en Córdoba, en la final que le ganó también a Tigre, esa vez por 3-0, y por eso anoche en La Bombonera exhibió el trofeo y festejó con los 54.000 hinchas que presenciaron el partido.

"Zeballos jugó un gran partido, sabemos que se trata de un chico con muchas condiciones y debemos llevarlo de a poco, está muy bien", analizó Battaglia en alusión al delantero santiagueño, la figura de la cancha con dos goles y gambetas que generaron ovaciones de los hinchas.

Otro juvenil destacado en Boca fue Aaron Molinas, de quien se menciona podría pasar a préstamo a Defensa y Justicia para que sume experiencia. "Por el momento Aaron sigue con nosotros, sabemos el interés y veremos que pasa, es un jugador importante, pero que tiene a otros en su puesto, seria bueno que por su juventud pueda irse para tener más rodaje de primera división", comentó el entrenador.

Molinas fue pedido por el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, quien lo conoce por haberlo dirigido en el grupo de juveniles que se usaban de "sparring" del seleccionado argentino que dirigía Jorge Sampaoli en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Después Battaglia comentó que la idea es poder traer algún refuerzo en alguna zona puntual de la cancha y que lo habló con los integrantes del consejo de fútbol.

Cuando puntualmente se le preguntó por la posible llegada de Arturo Vidal, volante chileno que está en el Inter de Italia dijo: "Se está hablando de muchos jugadores de gran trayectoria que están jugando en Europa y que podrían volver, como el caso de Luis Suárez a River, todo depende de la voluntad de los jugadores de querer venir a jugar a nuestro fútbol".

Por último hablo de la renovación de Eduardo Salvio, cuyo contrato vence el 30 de junio: "Tengo entendido que al futbolista ya se le hizo una propuesta para que se quede y creo que es una posibilidad que sea así".

Boca regresará a los entrenamientos a las 16 en el predio que el club posee en Ezeiza con miras a su próximo partido que será de visitante de Barracas Central el próximo domingo desde las 21.30 en el estadio Islas Malvinas de All Boys por la cuarta fecha de la Liga Profesional y con el arbitraje de Patricio Loustau.