Christian Bassedas, es uno de los apellidos más emparentados con la historia más gloriosa de Vélez anunció esta tarde que se alejará de la institución fortinera cuando finalice su contrato el próximo 31 de diciembre.

En diálogo con el equipo de “Como te va” en DSports Radio comentó: "Tengo contrato hasta el 31/12, pero hasta acá llego. Necesito reencontrarme. Tengo la conciencia tranquila que hemos trabajado muy bien. Ojalá Fabián (Berlanga) tenga una linda gestión, intuyo que Vélez volverá a ser protagonista"

Para confesar: "El sábado volví a ser feliz. Todos los fortineros volvimos a dormir bien, en paz; nos volvió el alma al cuerpo. La cancha volvió a ser una fiesta a pesar de la tensión. Desearía que se empiece el 2024 con la energía" y en el mismo sentido agregó: “¿Si es más importante para mí que lo del '94? Sí, este es el mayor título personal, haber soportado tanto dolor, sabido callar. Ayer fue el día más feliz de mi vida te diría, despertar un domingo con la sensación que desperté”

Sobre el desarrollo de esta última temporada que tuvo a Vélez comprometido con el descenso explicó: “Había gente que me decía 'basta' pero no me hubiese permitido huir. Yo la cara la iba a poner hasta el final y iba a salir en la foto que sea. Siempre traté de mantener el equilibrio y la serenidad. Del amor se pasa al odio” y agregó: "Este año aprendí muchísimo: en las malas dejan de quererte, dejan de creer en vos, las miradas no son las mismas. Es inevitable la ingratitud, la violencia, la mala educación, es un avasallamiento que te tiran por todos lados"

Para sentenciar: “Está el corazón de uno en el medio y me repercutió mucho el momento vivido. Fue el año que más sufrí en mi vida. No es joda cuando alguien tiene que vivir lo que vivimos nosotros. Siempre quise representar de la mejor manera a Vélez”.