Luis Miguel Rodríguez, delantero y figura de Colón, dejó la pretemporada por diferencias con el nuevo contrato (particularmente en la forma de pago), se volvió a Tucumán y será presentado como nuevo jugador de Atlético en las próximas horas.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Pulga firmará un contrato hasta diciembre de 2023 y, de esta manera, volverá al club que lo vio nacer y con el cual estuvo vinculado más de 10 años. También hay acuerdo para que firme Cristian "Polaco" Menendez, que viene de quedar libre de Everton de Viña del Mar, también por dos años y medio.

Como contó este portal, hubo un "anzuelo político" en la oferta del Decano para el Pulga Rodríguez. El jugador quiere ser intendente de Simoca cuando cuelgue los botines. El club tucumano le sugirió que se retire con esa camiseta y haga una mejor "base" para cuando decida lanzarse a la carrera para ser el Jefe Comunal de su lugar de origen, según pudo reconstruir Doble Amarilla con diversas fuentes. 

Esta sería la real estrategia y el motivo más pesado para la decisión que tomó el "10" y que se hará oficial en las próximas horas. El Pulga vuelve al Decano, una decisión que hace en presente, pero pensando mayormente en el futuro post-jugador. 

SERÁN EL SEGUNDO Y TERCERO

En la jornada de ayer, el Decano presentó a su primer refuerzo: Renzo Tesuri, quien jugó en Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Jujuy, Ferro y Godoy Cruz. Ya se puso a disposición de Omar De Felippe, sumándose a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel en el complejo deportivo José Salmoiraghi. Luis Miguel Rodríguez será la segunda incorporación y Menéndez, la tercera.