El entrenador Rodolfo de Paoli, luego de conseguir el histórico ascenso a Primera División, tendría decidido no continuar en Barracas Central, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El relator argentino, también de paso por Real Pilar y Nueva Chicago, logró que el "Guapo" juegue en la máxima categoría del fútbol argentino tras 87 años de transitar por el complicado y desafiante ascenso.

"No puedo hablar. El fútbol es mi vida. Nadie sabe nada, se piensan que soy un pelotudo que relata. Gracias a mi familia y a mi mujer, a mi mamá y a mi papá, por el amor que me dio por el fútbol", fue lo primero que le dijo "Rodo" a TyC Sports, entre lágrimas, luego de lograr el ascenso.

A su vez, dedicó un tiempo a criticar a aquellos que lo acusaban de recibir "ayudas" arbitrales a lo largo del campeonato, algo que tomó mucha repercusión pública.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, su salida ya estuvo pensada durante gran parte del ciclo. En especial cuando Barracas Central comenzó a liderar el torneo y se encendieron las especulaciones. En total, tuvo la intención de dejar el cargo en al menos tres oportunidades. Una de ellas, la más difícil, fue luego de haber perdido la primera final ante Tigre.

De Paoli, junto a su cuerpo técnico, luego de haber caído frente al Matador en ese primer cruce decisivo, tuvo un cónclave nocturno hasta largas horas de la noche en donde planteó la idea de irse. Sin embargo, luego de horas de pensarlo, y con un pedido especial de algunos futbolistas del plantel, la decisión fue continuar el ciclo hasta el final.

Barracas Central logró el histórico ascenso frente a Quilmes y le brindó un gran alivio a De Paoli y su cuerpo técnico. A pesar de la idea de irse, la misión era concluir de buena forma lo que se había comenzado a inicios de la temporada. Todavía hay una reunión pendiente y ambas partes darán sus miradas. Del lado dirigencial, ya se expresó el deseo de seguir. Sin embargo, a estas horas, el relator de la Selección Argentina no tendría pensado continuar.