El gran protagonista de la noche en el duelo entre Barracas y Patronato en Floresta fue Jorge Baliño. Un viejo axioma futbolero indica que si el árbitro toma relevancia en un partido no es buena señal y así fue, los jugadores del equipo de Paraná enojados por las decisiones del Juez terminaron a los golpes con la policía y algunos fueron detenidos. 

Mientras los jugadores eran indagados por la Fiscal Celsa Ramírez en la sede del Ministerio Público del Gobierno de la Ciudad, el árbitro rompió el silencio y dio sus impresiones de los sucedido en el encuentro y una vez que pitó el final. 

"Siempre por protocolo en la caída de un jugador en el área se tiene que revisar. La cámara 7 me muestra la evidencia y yo veo la jugada en velocidad normal y de distintos ángulos y lamentablemente se va a decisión primaria y se cobra el penal" comenzó diciendo el juez en relación al penal cobrado en favor de Barracas y que invalidó el segundo gol de Patronato. 

Luego de dar explicaciones específicas sobre los cuatro fallos admitió: "En el fútbol todo es muy debatible. Lo que está haciendo en el VAR hasta el momento es muy bueno y nos ayudar a no cometer injusticias dentro del campo de juego. Todo es mejorable, pero no está ayudando bastante" y en el mismo sentido agregó: "Yo no tengo inconvenientes en que se den a conocer los audios del VAR pero no es una decisión que no dependa de mi".

El árbitro convencido de su trabajo: "No tengo ningún inconveniente en dirigir a ningún equipo del fútbol argentino. Yo no tengo animosidad contra nadie. Entiendo al Presidente de Patronato pero yo trabajé con honestidad y respaldado reglamentariamente" y también se refirió a las declaraciones del DT Facundo Sava tras el duelo: "Sava me parece un gran técnico pero no comparto sus declaraciones".

Baliño fue tajante y afirmó: "Hay muchas susceptibilidades en el ambiente con respecto a Barracas. El Presidente de AFA es un hincha más del fútbol argentino y tiene una historia con su club. A Tapia lo vi dos o tres veces nada más en el marco de una pretemporada y no charlamos de fútbol" y agregó: "Yo no vi que ninguno de mis compañeros dejara de dirigir porque Barracas perdió los últimos dos partidos. Hay que ver las cosas como son. Se están viendo fantasmas que no existen con respecto a Barracas".