El martes por la noche, Marcelo Tinelli hizo una presentación para que se impugne la renovación de autoridades en la LPF. El actual presidente solicitó una cautelar para frenar los comicios debido a que, según su visión, hay "graves irregularidades". Luego de haber realizado la presentación judicial, el presidente de la Liga envió una carta a todos los presidentes de los clubes, donde detalló los motivos del pedido de impugnación.

Desde su postura, Tinelli señala en la carta que “la única lista presentada para la renovación de autoridades no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la reglamentación vigente”. Esto se debe a la mala inclusión de un candidato y a que ninguno de los postulantes “presentó la documentación respaldatoria y exigida por la Reglamentación. Es por eso que, al momento de enviarles esta carta, ya impugné la conformación de la citada lista (además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral)”. Además, Tinelli se encargó de aclarar dos veces en la carta que cuando haya renovación de autoridades en la Liga no va a presentarse para ningún cargo pero remarcó que eso no quiere decir que no cuide las formas y la institucionalidad en el proceso de recambio.

Con el impacto que eso conlleva, los integrantes de la única lista que se había presentado y que es encabezada por Cristian Malaspina, se reunieron en Puerto Madero este miércoles. Estuvieron presentes acompañando al presidente de Argentinos quienes lo secundan en la lista: Héctor Maldonado (Independiente), José Alonso (Colón), David Garzón (Huracán), Hernán Arboleya (Lanús) y Edgardo Zin (Unión).

En la reunión, que tenía como objeto ordenar los pasos a seguir luego del movimiento realizado por Tinelli, los dirigentes decidieron no avanzar en ninguna estrategia sin antes conocer la situación judicial. Según pudo saber Doble Amarilla, algunos de los presentes descreían al momento de hacerse la reunión que Tinelli haya hecho efectivamente una presentación judicial impugnando el proceso de recambio de autoridades de la Liga. Por el momento, decidieron seguir hablando con todos los clubes y esperarán que se cumpla el plazo lógico para asumir el 8 de abril.

Tras el encuentro de la lista de Malaspina, el propio vicepresidente actual de la Liga citó a una reunión para la semana que viene. A dicho encuentro fueron invitados todos los clubes. La convocatoria se realizó por la noche del miércoles.