18 de junio de 2005. Esa fue la última vez que Godoy Cruz ofició de local en el Feliciano Gambarte. Fue en un 0-0 contra Tiro Federal, por el Torneo Nacional B. Casi 16 años después, el regreso es una realidad: el Tomba volvió a jugar en su casa, aunque sin público, en la derrota por 3-2 ante Arsenal de Sarandí.

"Decidimos hacer esta importante inversión de tiempo y trabajo, en la cual colaboraron cientos de hinchas y simpatizantes. También han colaborado más de 80 personas en hacer cabinas, iluminación nueva que va a ser una de las más importantes del país en cuanto a tecnología y cantidad de luz en un partido de noche", le contó Alejandro Chapini, vicepresidente de Godoy Cruz, a Doble Amarilla.

Cabe recordar que el Feliciano Gambarte, en realidad, iba a ser reestrenado el sábado a las 14 horas. No obstante, luego de que se cancelara el vuelo de Arsenal, el encuentro debió ser movido para este domingo a las 11. La ansiedad del Tomba, que en los últimos años se desempeñó en el estadio Malvinas Argentinas, tuvo que estirarse por otras 21 horas.

"Para aquellos que somos hinchas de este club y vemos que ha crecido en estos últimos 20 años, nos sorprende el amor del hincha, las ganas, la emoción. No puede creer lo que está pasando. Han hecho todo tipo de guirnaldas, pasacalles, inclusive se ha pintado el 100% del estadio. Es un cúmulo de sensaciones, entre la emoción, el partido, la pandemia, pedirle a la gente que por favor no vaya. Todo lo que ha pasado este año... es muy complejo", agregó Chapini.

Más allá de la pandemia de coronavirus, lo cierto es que los hinchas no podrían asistir al Feliciano Gambarte en caso de que el contexto lo permitiera. Ocurre que Municipalidad y Provincia de Mendoza solicitan un informe de impacto ambiental actualizado y un estudio detallado del estado de las estructuras de las tribunas, dos cuestiones que aún falta resolver. "Hoy se rehabilita porque no hay público, pero el lunes hay que empezar trabajos para cuando puedan regresar los hinchas. Son costosos y llevan tiempo", concluyó el dirigente.