(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fernando Gago se retira del fútbol profesional. Según pudo saber Doble Amarilla, se debe a una decisión personal y no a alguna lesión.

Gago decidió dejar la actividad profesional durante la temporada; hasta el momento, se desempeñaba en Vélez, donde había retomado la competencia de manera oficial en la Copa Sudamericana y en la Copa de la Liga Profesional. En su carrera, 'Pintita' tuvo altibajos producto de diferentes lesiones de gravedad que logró superar.

El ahora ex futbolista debutó en la competencia oficial el 5 de diciembre de 2004 y, además de concretar dos pasos por el Xeneize, vistió las camisetas del Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez (también en dos oportunidades).

 

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

 

Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina en diferentes oportunidades: obtuvo el Mundial Sub 20 en 2005; luego, debutó en la Mayor en febrero de 2007. Participó de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla dorada; Copa América 2011, Eliminatorias y Mundial Brasil 2014, Copa América 2015 y disputó un partido en 2017, en el cual salió lesionado.

Gago cosechó 16 títulos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo los obtenidos con la Selección. Con Boca se consagró con seis títulos locales (Apertura 2005, Clausura 2006, Torneo de Primera División en 2015 y 2017, Copa Argentina 2015 y Superliga 2017/18) y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2005 y 2006 y Copa Sudamericana 2005).

En Real Madrid obtuvo cuatro títulos (dos Ligas españolas, en 2007 y 2008, la Supercopa en 2008 y la Copa del Rey en 2011); en tanto, en Vélez logró la Superfinal en 2013.

Por otro lado, con la Selección Argentina consiguió la Copa Mundial Sub 20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

A fines de octubre, Gago brindó una entrevista a Deportivo IP y había expresado que no pensaba en el retiro. "Dependerá muchísimo de las ganas que tenga, de la forma que sea el momento de decir basta. Los plazos que me pongo son cortos", aseguró.

"Creo que el día de mañana se me va a recordar por volver a jugar después de cinco lesiones. Yo creo que eso, sin querer, es algo que me va a quedar a mí guardado, y una sensación linda de haber sobrepasado situaciones donde era muy difícil salir, de volver a jugar al fútbol y de volver a estar bien", explicó.

Este martes, tras conocerse la noticia, el manager de Vélez, Pablo Cavallero se refirió a la decisión de Gago: "Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que transmite Gago. Es una pérdida muy grande su retiro", en diálogo con Closs Continental.

"Perdimos un jugador muy importante, es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", agregó Cavallero.