(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mercado de pases empieza a moverse para Independiente. En ese sentido, la dirigencia del Rojo trata de pisar fuerte en el mercado de pases para satisfacer las necesidades de Sebastián Beccacece, flamante técnico. Miguel Torrén, defensor de Argentinos Juniors, tendría todo arreglado para llegar a Avellaneda. 

Las negociaciones entre los clubes están avanzadas y el acuerdo definitivo podría cerrarse en las próximas horas. Hoy el jugador debe reunirse con su representante para evaluar los pasos a seguir.

Asimismo, las negociaciones con Deportivo Cali para sumar al colombiano Andrés Roa continúan y parecen tener un buen pronóstico. La dirigencia del Rojo ofreció U$s 1,8 millones por el 80% del pase a pagar en dos cuotas de U$s 900 mil para quedarse con el jugador que brilló la última temporada en Huracán. 

En tanto, Beccacece pretende incorporar a Lucas Menossi, de Tigre, aunque la oferta de USD 2.200.000 por el 80% del pase no satisfizo las pretensiones del Matador, pero promete volver a la carga. Así, la dirigencia del Rojo calmó un poco la ansiedad de Becca por los refuerzos que estaba "un poco nervioso" por la no llegada de futbolistas. 

Por último, Alexander Barboza comenzó a meter presión e hizo una jugada final con el objetivo de sumarse al equipo de Avellaneda. Se contactó con el manager de River, el uruguayo Enzo Francescoli, y le pidió que intenten llegar a un acuerdo para sumarse a Independiente.

Por otra parte, el lateral derecho Damián Martínez, que estuvo a préstamo en Unión las últimas dos temporadas, debe regresar a Independiente pero aún no se sabe si será tenido en cuenta o no.