(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pascua ya pasó, pero la rosca sigue a la orden del día en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y no es para menos. Por primera vez, en 26 años, el mando de Victorio Nicolás Cocco corre peligro. El frente opositor que empezó a gestarse a principios de este año, y que derivó en el nacimiento de dos vertientes que buscarán el mando, tiene grandes chances de que haya un cambio de autoridades.

Quizás por eso, desde el oficialismo, se urdió un plan que finalmente quedó frustrado. La idea de Cocco & Cía era que las elecciones sean el 30 de junio, para no darle tiempo a armarse de la mejor manera a los espacios que lideran Omar Labruna-Caruso Lombardi la AFDT (Agrupación Federal de Directores Técnicos) y el del "Mago" Oscar Garré. Ante esta maniobra evidente, que incluía la no cesión de los padrones electorales, alguien, llamado Juan Manuel Calello impulgnó esa posibilidad y el Ministerio de Trabajo le dio la razón, impidiendo que se realicen los comicios en esa fecha.

¿Cuándo serían los comicios entonces? Según averiguó "Doble Amarilla", podrían ser en octubre, como estaban inicialmente planteados. Si esto es así, la oposición llegará muy bien armada, pese a haberse diversificado. Más que nunca, el mandato de Cocco al frente de los DT's corre peligro. Hace pocos días, Caruso Lombardi, uno de los referentes de un espacio opositor había clamado: "'Si Victorio Cocco no hace una elección trucha, no puede ganar''. Por lo pronto, la cartera laboral le cerró el paso a una maniobra que buscaba conseguirle un triunfo que parece muy complicado.

"El día martes, el Ministerio de Trabajo, como vio muchas irregularidades, suspendió las elecciones. Al suceder eso, queda un cuarto intermedio. La gente de Cocco pidió realizar un Congreso el próximo lunes, pero el Ministerio de Trabajo lo bajó también, porque ellos consideran que es todo turbio lo que hay hasta ahora", manifestó el DT de Tigre. 

"Nosotros queremos algo transparente, queremos que podamos votar todos. En los padrones no estoy yo, no está Zielinsky, no está Gallardo. En las primeras páginas hay 100 fallecidos. Es vergonzoso. No está limpio", manifestó Caruso en "Fox Sports". 

"Los técnicos no tenemos nada, los del oficialismo, si les toca perder, que se sumen a nosotros", pidió Caruso, planteando una unidad dentro de los técnicos de fútbol.