Marcelo Tinelli habló de la actualidad de San Lorenzo como máximo dirigente y destacó el trabajo que se viene haciendo en tiempos de pandemia y destacó el orden institucional. Habló del último hecho en el entrenamiento con los Romero y puso en eje la vuelta a Boedo.

El titular azulgrana y a su vez presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rompió el silencio y habló de la vuelta del torneo de Primera y aseguró que "no depende únicamente de los dirigentes, sino que hay otras cuestiones que inciden".

Yendo a San Lorenzo, en primer lugar habló del entrenamiento que generó polémica:"Lo de Ángel Romero con Herrera fue un accidente, no fue de mala leche. Más allá de lo que se pueda haber dicho, no existe eso y más conociendo a los dos jugadores. Estuve en la casa de Andrés y también charlando con Ángel y no existe que haya sido de mala leche".

Por otra parte, sostuvo que "entiendo las medidas que (Mariano) Soso pudo haber tomado, tiene todo mi respaldo y de la dirigencia, pero se dijeron un montón de cosas y yo al contrario, veo un grupo de muy buena gente". Y puntualizó: "Fue una jugada desgraciada, que viéndola ves que uno se va corriendo y lo tocás de atrás para que no se escape y se traba la pierna y se produce esa lesión. Lamentablemente se rompió un jugador y una persona maravillosa como Andrés, pero en dos meses calculamos que lo tendremos, porque además no se va a tener que operar".

También habló del ansiado regreso al barrio de Boedo: "Es una de las cosas en las que más hemos trabajado en este tiempo. Ha sido clave para nuestra gestión, es el corazón de la gestión. Más allá de muchas cosas que se han hecho en pandemia, la Vuelta a Boedo ha sido clave para nosotros y hemos armado un grupo de trabajo muy bueno, no solo en la CD de San Lorenzo sino con distintos sectores de toda la comunidad azulgrana para tratar de unirnos".

Y en cuanto a las gestiones, puntualizó: "Hemos tenido un montón de reuniones con autoridades de primer nivel de la Ciudad, de la Comuna, a nivel Nacional también para avanzar con la ley de rezonificación. Tenemos una aceptación para hacer algo diferente en el predio".

"Por ahí algunos piensan que un estadio implica violencia, pero nosotros estamos pensando en un proyecto abarcativo: seguridad, espacios verdes, jardín de infantes, centros comerciales y hacia eso vamos. No sé si en los próximos años va a venir una inversión tan grande como la que va a hacer San Lorenzo ahí", concluyó.