(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Suárez quedó libre. El delantero uruguayo deberá redefinir su futuro, luego que Ronald Koeman le dijera que debería buscarse un nuevo destino. Y varios clubes se han ilusionado con tener en sus filas a uno de los goleadores históricos del Barcelona. Uno de ellos, San Lorenzo.

Hace un tiempo, el uruguayo se había declarado hincha del equipo de Boedo, incluso, remarcó que su ídolo era Bernardo Romeo. Marcelo Tinelli se animó a soñar en voz alta: "Acá a Luis lo amamos. Tiene las puertas abiertas ya. Medio guiño que nos haga y lo vamos a buscar".

En declaraciones a "Mundo Deportivo", el presidente de San Lorenzo recuerda: “Luis es socio de San Lorenzo. Yo le hice llegar el carnet cuando viajé a la presentación que hizo el Cirque du Soleil del espectáculo Messi 10. Se lo entregué a Leo para que se lo diera. El ha manifestado públicamente que es hincha de San Lorenzo y que seguía a uno de nuestros ídolos, a Bernardo Romeo (ex goleador del club, que entre 2005 y 2007 jugó en el Mallorca y en el Osasuna)”.

Tinelli, en tren seductor, suelta: "Estaría bueno que uno de los mejores 9 del mundo juegue en el equipo de Papa". Claro, el Ciclón es el club de los amores de Jorge Bergoglio, al que el mundo conoce como Francisco. Y, para que se de el pase, el club argentino necesitará de ayuda divina, porque el Ajax ya golpeó a la puerta de Lucho, y busca repatriarlo.

"Me parece muy injusto para un gran jugador como él que no tenga lugar en el Barcelona. Para mí, es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento", completa Tinelli sobre el presente de Suárez. "Estoy sorprendido todavía por lo que está pasando con Luis. Ojalá que pueda seguir en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo. ¡Qué mejor que tener al mejor número 9! Pero por lo que leo y escucho, parece muy difícil. Y si no hay forma, en San Lorenzo estaríamos encantado de tenerlo, por supuesto", se ilusionó.

El presidente de la Liga Profesional, rápido de reflejos, le mandó el carnet azulgrana a Luis cuando se declaró simpatizante del Ciclón: "En Argentina siempre me gustó San Lorenzo. Cuando era chico agarré la época de ese equipo que ganaba todo, con el Pipi Romagnoli, con el Beto Acosta, con Romeo. Yo veía a toda esa generación desde Uruguay cuando era pibe. Me gustaba mucho ese San Lorenzo", dijo Lucho en su momento. "Acá lo amamos. La gente de lo ama. La pasaría muy bien. Sería un sueño tener a Luis en San Lorenzo. Tiene las puertas abiertas ya. Medio guiño que nos haga y lo vamos a buscar”, concluyó Tinelli.