El vicepresidente de San Lorenzo tuvo un mediodía de furia en las redes sociales. Al enterarse que mañana el Tribunal de Disciplina dará una conferencia de prensa para explicar el fallo que le quita 6 puntos a San Lorenzo y que le impide incorporar jugadores, Marcelo Tinelli explotó.

En un primero twitt acusó a la Superliga de tener otras intenciones con el fallo. El comentario se da luego que desde el entorno del presidente y vice del Ciclón dijeran a los medios que la sentencia “es política” y que busca perjudicar la imagen de dos posibles candidatos en las elecciones nacionales.

“Lo de la Superliga ,convocando a una conferencia de prensa para que  el tribunal de disciplina, un órgano independiente del político, explique mañana el fallo contra San Lorenzo ,es insólito.Todo conectado y manejado por el poder de turno.Disimulen un poco.Quedan muy expuestos”, lanzó Tinelli en su primer mensaje en redes.

Pero su furia no terminó ahí, además apuntó directo contra el Tribunal de Disciplina y trató de “vergonzosos” a sus miembros. Primero apuntó contra su presidente, Mario Laporta. Tinelli le recordó un twitt del abogado en 2013 en el que felicitó a San Lorenzo por su título posteando una imagen de los changos de Carrefour. 

marcelo tinelli on Twitter

Otro que ligó fue el economista Daniel Artana. Tinelli lo acusó de defender el endeudamiento del país, pero luego sancionar a quienes hicieron contratos en dólares. “Otro miembro del imparcial Tribunal de Disciplina de Superliga, Daniel Artana. Una persona que avala el mayor endeudamiento de la Argentina y la mayor devaluación, y en otro mostrador sanciona por renegociar contratos en dólares que se tornaron imprevisibles”, retrucó el conductor.

Como ya contamos Tinelli acusa a Angelici y a Macri de estar detrás de la sanción a San Lorenzo. El acto reflejo del vicepresidente cuervo se entiende como una reacción lógica ante el golpe a su imagen pública. Sin embargo, y más allá de los cuestionamientos, diversos abogados deportivos consultados por Doble Amarilla califican el fallo como “técnico” y hasta como benévolo debido a la gravedad de los hechos por los que lo sentencian.

Mas allá de la furia y la lógica reacción de Tinelli, como viene advirtiendo Doble Amarilla, desde hace un año y medio el club padece de graves errores de gestión de Mastías Lammens. El mismo Tinelli, al crearse la Superliga, pidió por el fair play financiero. Hoy la situación de San Lorenzo, que muchos periodistas partidarios se encargaron de esconder traicionando a los socios del club, ya no puede sostenerse. Perdiendo $30 millones mensuales, según consta en el último balance, quizás esta decisión de tribunal sólo puede criticarse porque llega tarde.

Pese a que los comentarios en redes sociales de Laporta son anteriores a su función de presidente del Tribunal de Disciplina, al ser miembros de un órgano tan importante debería tener un mínimo cuidado si quiere que sus fallos técnicos no sean recusados por comentarios impropios y evitables. 

LOS TWITTS DE TINELLI

marcelo tinelli on Twitter

 

marcelo tinelli on Twitter

 

 

marcelo tinelli on Twitter

 

marcelo tinelli on Twitter

 

marcelo tinelli on Twitter