(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol, rompió el silencio tras la salida de Mariano Soso. En diálogo con TNT Sports, fue muy crítico con las actuaciones del Ciclón en las últimas fechas de la Copa Diego Maradona: "No representa al hincha de San Lorenzo".

"No es un momento fácil desde lo futbolístico, estamos atravesando muchas situaciones donde la pelota no entra y se empiezan a ver desde otro lugar. Hay que replantearse algunas cosas en lo futbolístico, uno se va dando cuenta de errores. Me parece que San Lorenzo no ha jugado bien la segunda fase, la primera tuvo algunos partidos buenos. En la segunda, sobre todo de local, jugamos decididamente mal, especialmente con Gimnasia. Entiendo a los hinchas, entiendo la bronca y el malestar, el primero que se enoja soy yo. Estamos tratando de cambiar una situación que es difícil", analizó el titular del club azulgrana.

Seguidamente, informó que la búsqueda formal por el DT iniciará este martes y que la idea es tenerlo cerrado el 21 de enero, día en el que San Lorenzo regresa a los entrenamientos. Sobre el nombre, aseveró que debe ser alguien "que esté probado en el fútbol argentino, cercano o no al club".

"No vamos a hacer locuras, hoy me han ofrecido 50 técnicos. Tenemos que ir a algo más tranquilo, encontrar un DT y quizá jugadores que nos interesen del medio local. Hay una gran camada y tenemos muchísima confianza. Con las charlas que tendremos con algún entrenador desde mañana, se marcará lo que quiere el club también", manifestó.

Mencionó, particularmente, los nombres de Pipo Gorosito, con quien mantiene "una excelente relación" y Hernán Crespo, a quien ya se fue a buscar anteriormente, aunque afirmó que no se irá a buscar a un entrenador con trabajo.

Por último, respecto al clima tenso en las últimas horas, Tinelli subrayó que pidió un informe por lo ocurrido con los hermanos Romero y pidió el regreso del "espíritu camboyano que en algún momento tuvo San Lorenzo""Quiero que todos se abracen en el vestuario. El otro día, vi el gol de Talleres contra Banfield y fueron todos corriendo a abrazar al entrenador. Mismo ayer en Banfield. Quiero ver ese espíritu camboyano que en algún momento tuvo San Lorenzo, que todos estemos comprometidos en un mismo proyecto", manifestó.

 

Boca y la intención de postergar la final de la Copa Maradona con Banfield

En su carácter de titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli se refirió a la búsqueda del Xeneize de pasar la definición al miércoles 20. Expresó que, hasta el momento, no llegó ninguna nota de Boca al respecto.

"Hoy hablamos bastante con los directivos de la Liga Profesional, no llegó ninguna nota y a mí no me llamó (Jorge Amor) Ameal. Me decían que estaban mandando una nota a la AFA, a nosotros como Liga no nos llegó nada. Físicamente, no tenemos ninguna nota ni ningún pedido ni llamado. Esperemos para ver qué pretende Boca, tenemos un reglamento y algo armado. Antes de emitir una opinión, quiero ver realmente cuál es la idea de Boca", concluyó.