Tigre está a un paso de escribir una nueva página importante de su historia tras la victoria en semifinales ante Argentinos. Es que el equipo de Diego Martínez ganó la final por el ascenso ante Barracas Central a fines de 2021 y ahora jugará la final el próximo domingo contra Boca en Córdoba, pero desde ya, para determinar el campeón de la máxima categoría del fútbol argentino.

Además del mérito que esto representa para el 'Matador' de Victoria, también la estadística le da paso a un hito que puede cortar con una racha además de marcar un antes y un después: buscar la segunda estrella de su historia y además igualar una marca que estableció Rosario Central hace 35 años.

El primero en conseguir este hito fue el Ajax, en 1918. El equipo holandés alcanzó la máxima categoría en 1917 y, de la mano de Jack Reynolds, ganaron el título con solo una derrota.

En 1932 fue el Everton que se quedó con la estrella Dixie Dean, luego de ascender en 1931. 

Pocos años después, en 1935KS Cracovia descendió a la segunda división en el período de entreguerras. No obstante, meses después ascendieron y alcanzaron el primer lugar. ¿El dato? El club que los depositó en la segunda categoría, quedó en el segundo puesto. 

El Girondins de Burdeos fue el primer equipo en Francia que logró esta hazaña. Tras ascender en 1949, alzaron el campeonato de la temporada que terminó en verano de 1950.

El Ipswich Town subió a la primera división de Reino Unido en 1961. Un año después conquistaron el título bajo la dirección técnica de Alf Ramsey.

El Amsterdamsche Wilskracht Sterk fue el segundo equipo de Ámsterdam (después del Ajax). Los de la capital holandesa, en el año 1964, recién ascendidos, ganaron el título y jugaron la Champions League.

El Nottingham Forest de Brian Clough, que actualmente milita en Championship, ganaron la liga y la Copa de la Liga en 1978, siendo el único club que se quedó con dos coronas tras el ascenso. Tiempo después, conquistaron dos Champions League.

En 1998, el Kaiserlautern marcó un antes y un después en Alemania, siendo el único equipo en la historia que consiguió ganar el título en su primer año en la máxima división. En este equipo jugaba un tal Michael Ballack.

En los últimos años, el Ludogorets, que fue fundado en el siglo XXI, ascendió rápidamente de tercera a primera división y, en su primer año en la división de honor búlgara, ganaron la liga y la Copa en 2012.

Los de Martínez saben que pueden entrar en la historia y aunque solo disputó 17 partidos contra 38 de Rosario Central, la estadística puede marcar que Tigre, en seis meses gritó campeón en la Primera Nacional y está a un paso de hacerlo en la LPF de forma consecutiva. ¿Será el próximo en el listado?