Tigre está a un paso de escribir una nueva página importante de su historia tras la victoria en semifinales ante Argentinos. Es que el equipo de Diego Martínez ganó la final por el ascenso ante Barracas Central a fines de 2021 y ahora jugará la final el próximo domingo contra Boca en Córdoba, pero desde ya, para determinar el campeón de la máxima categoría del fútbol argentino.

Además del mérito que esto representa para el 'Matador' de Victoria, también la estadística le da paso a un hito que puede cortar con una racha además de marcar un antes y un después: buscar la segunda estrella de su historia y además igualar una marca que estableció Rosario Central hace 35 años.

En 1985, con Pedro Marchetta como DT, el Canalla se llevó el torneo de la segunda división y lógicamente ascendió a la A, junto a Racing e Italiano y ya sin Marchetta pero con Don Ángel Zof al frente del plantel, comenzaron su periplo por la Primera División, el cual en 38 fechas sacó 49 puntos y con el Negro Palma como figura, anotó 20 goles y gritó campeón.

El reglamento de la Liga Profesional marca que esta Copa que finaliza el próximo fin de semana está catalogado como "torneo nacional", por lo cual, el ganador será proclamado como campeón nacional, aunque hay un gris en el reglamento respecto a si se cuenta verdaderamente como una Copa (Colón 2021) o una liga (River a fines de 2021). Por estilo de disputa, debiera ser como la del Sabalero.

Más allá de esto, los de Martínez saben que pueden entrar en la historia y aunque solo disputó 17 partidos contra 38 de Rosario Central, la estadística puede marcar que Tigre, en seis meses gritó campeón en la Primera Nacional y está a un paso de hacerlo en la LPF de forma consecutiva.