Thiago Almada, que acaba de quedar eliminado de los Juegos Olímpicos, está muy cerca de emigrar de Vélez hacia el Atlanta United, equipo de la MLS de los Estados Unidos del que acaba de irse Gabriel Heinze.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, ya hay acuerdo por la cifra del traspaso (serían aproximadamente U$S 15 millones brutos) y sólo resta definir el porcentaje de la plusvalía en caso de una futura venta.

Vale recordar que el actual volante del Fortín tiene una cláusula de salida de €25 millones que ningún club se animó a ejecutar para llevárselo sin más negociaciones de por medio. El último equipo que lo buscó fue el Olympique de Marsella que conduce Jorge Sampaoli.

Lo que también falta definir para la llegada a Atlanta United es que Almada acuerde su salario con el team estadounidense. Por lo que pudo saber este medio, esa negociación también está encaminada y no sería un impedimento para trabar la operación. Fuentes de la dirigencia del Fortín, en off, le expresaron a Doble Amarilla que la negociación es “real y firme”.

Almada debutó en 2018 con 17 años. Ahora ya tiene 77 partidos jugados con la camiseta de Vélez, en los cuales marcó 17 goles y entregó siete asistencias. Además, acumuló siete partidos jugados con la Selección Sub 20 y un gol.

En los últimos Juegos Olímpicos, fue poco considerado por Fernando Batista. En el partido frente a España, fue el único que mostró rebeldía y que intentó conducir hacia adelante para buscar la agónica victoria que no fue. Con la reciente eliminación de Vélez en la Copa Libertadores, el jugador ya mira con buenos ojos iniciar su carrera en el exterior.

Tweet de Sábado Vélez