Carlos Tevez anunció oficialmente que ya no es futbolista de Boca y no descarta también que este sea su retiro definitivo. "Estoy lleno, no tengo nada más para dar", expresó el atacante entre lágrimas y mucha emoción.

"Nunca pensé que iba a llegar este momento, acá estoy para decir que no voy a seguir en el club. No es una despedida, sino un hasta pronto. Ya di todo, no tengo nada más para dar", declaró el Apache mientras leía lo que tenía preparado para comunicar.

El atacante de sobrada experiencia en Europa argumentó que no se siente en plenitud para poder responder a las necesidades del club: "Boca es mi vida y no puedo fallar. Si mentalmente no estoy al 100%, tengo que dar un paso al costado como lo voy haciendo. No tuve ni tiempo de llorar a mi padre, a la semana tuve que estar jugando y no es normal".

Tweet de TNT Sports Argentina

"Siempre estoy a disposición del club, ¿por qué no? Russo sabe que no era el mismo Carlitos. Me costaba mucho entrenar, concentrarme. Primero llamé a Román (Riquelme), después al presidente y después a Miguel (Russo) para decirles de mi decisión. Me voy lleno, me voy pleno, no tengo más para darle al club, por eso doy un paso al costado", resaltó el atacante.

En cuanto a su futuro, expresó: "Hoy te digo que sí, me retiro. Pero en tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no. Me necesita mi familia y tengo que estar para ellos".

Tweet de TNT Sports Argentina

"Muchos me decían por qué no esperaba a terminar la Libertadores. O que espere a que la gente vuelva a la cancha. No hay cosa más linda que ese día, el del partido entre Boca y Gimnasia. Ver a la gente cómo se abrazaba, salir campeón, esa imagen es lo máximo", sintetizó el Apache sobre sus sentimientos.

Por último, repitió: "Doy un paso al costado para estar con mi familia, esta decisión es exclusivamente mía. Esto es para estar con mi vieja, con mi mujer, con mis hijos y para disfrutar de mi vida".

Tweet de TNT Sports Argentina

Tevez puso fin a su tercera (y última) etapa como jugador de Boca. Su primer ciclo fue entre 2001 y 2004, antes de partir a Corinthians en 2005. Ganó el Apertura 2003, la Libertadores 2003, la Intercontinental 2003 y la Sudamericana 2004. Su segundo ciclo fue entre 2015 y 2016, cuando volvió desde Juventus en un altísimo nivel. Durante ese tiempo, ganó el torneo de Primera División 2015, la Copa Argentina 2015 y Primera División 2016-17.

En el ciclo final, que terminó formalmente este viernes, ganó la Superliga Argentina 2017-18, la Supercopa Argentina 2017-18, la Superliga Argentina 2019-20 y la Copa de la Liga Profesional 2020. Disputó 279 partidos en el Xeneize, contabilizando un total de 94 goles y 11 títulos.