(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tévez rompió el silencio y habló de su futuro y el panorama político de Boca. Aclaró que no tiene intenciones de meterse en el barro electoral y elogió a Riquelme. Además, contó que lo llevó a irse a China.

El Apache dialogó con ESPN a tres días de las elecciones en el Xeneize y dialogó de varios temas. En cuanto a lo urgente, y teniendo en cuenta que la rosca en Brandsen 805 está a flor de piel, aclaró: "No voy a involucrarme en política porque no sería justo que lo haga cuando estoy jugando en el club. Soy un agradecido tanto con Riquelme por lo que me enseñó y por Angelici por haberme traído de vuelta. Si a mi me llama Román o Burdisso y me dice que me tienen en cuenta, yo voy a estar. Yo quiero estar, pero tampoco lo quiero imponer. Ojalá me pueda retirar con esta camiseta".

Previo a la nota se vieron unos adelantos en donde Tévez elogió a Román y aclaró que lo que había dicho fue porque lo sentía. Pero además, agregó: "A Román lo tuve como compañero y le soy agradecido porque me ayudó a comprender el mundo Boca. Me dio a entender como se jugaba y se ganaba".

El Apache nunca había terminado de explicar que lo llevó a marcharse a China tras haber vuelto hace poco tiempo. De hecho, fue una de las decisiones que el hincha Xeneize a día de hoy sigue sin entender. Sobre esto, argumentó: "Yo me fui a China porque me dolió perder la semifinal de la Libertadores 2016 cuando volvía en mi mejor momento. Fue una frustración grande para mi y ya no pensaba en jugar". También habló de otros factores: "El mundo Boca también te agota. Si el utilero se olvidaba la camiseta era culpa mía, si el prensa decía algo malo también era culpa mía porque supuestamente yo lo manejaba. Creo que si me hacía daño a mi mismo también lo iba a sufrir el club".

 

ESPN Fútbol Club Argentina on Twitter

Por último, se refirió en lo personal a lo que fue la derrota en Madrid ante River: "Para mi es una historia que ya fue, no tengo enojo ni rencor. He ganado y también perdido muchísimo. No me cambia la aguja, yo miro para adelante".