Luego de la victoria ante River por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez tomó la voz y se mostró contento por el triunfo a pesar de haber sufrido tanto y señaló que quedan cuatro finales antes del receso por la Copa América.

"Nos quedamos con una sensación buena, estamos muy contentos. Hicimos feliz a la mitad del país, así que estamos contentos", enfatizó el autor del único gol del partido en declaraciones televisivas tras el superclásico.

Ante la consulta sobre si hubo falta a Maidana previo al tanto del primer tiempo, Tevez dijo risueño: "No sé, yo voy al primer palo y él también viene conmigo. Creo que lo choco, él se cae y me queda la pelota a mí", describió. Y detalló: "Creo que con los dos, un poco con la cabeza y un poco con el hombro lo metí, ja".

Sobre el sufrimiento para lograr el pase a las semifinales pese a las ausencias en el rival, el Apache añadió:"En estos últimos tres partidos de los clásicos veníamos fallando arriba, en los últimos metros. Cuando no lo liquidas, River se agranda".

En relación a su posición de centrodelantero, Tevez enfatizó: "Es un lugar que es nuevo para mí, jugar de 9... Siempre vine de atrás. La verdad que a medida que van pasando los partidos me voy sintiendo mejor porque me va llegando más la pelota".

"Nos quedan cuatro partidos y tenemos que estar al nivel de esta camiseta", fueron las últimas de Tevez en relación a la semifinal y una supuesta final de esta Copa LPF 2021 y los dos partidos finales de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Otro de los que tomó la palabra fue Carlos Izquierdoz, que enfatizó. ''Teníamos mejores situaciones y no lo pudimos definir (en el 1 a 0). Cuando River nos empata nos costó. Miguel acertó con los cambios y tuvimos más chances. Otra eliminación con River hubiese sido difícil de superar''.

Con respecto al trámite del partido, el defensor central sostuvo: ''en las pérdidas nuestros nos agarraban con espacios pero en el segundo tiempo la única que generaron fue la del gol. Nosotros encontramos espacios con los delanteros. El empate en el partido dejó un sabor amargo pero logramos definir en los penales''.

''River es un muy buen equipo que juega muy bien. El que pensaba que esto iba a ser fácil está equivocado. Lamentablemente River pasa por esto. Lo importante es que los chicos que están pasando mal se recuperen porque lo importante es la salud de las personas'', cerró Izquierdoz en reflexión con lo que sucedió con el rival.