(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de AFA, Claudio Tapia, se refirió a la vuelta del fútbol. En diálogo con Club 947 FM, en el programa ‘Segundo Tiempo’, destacó que hay que ser responsable y afirmó que las decisiones se tomarán cuando las autoridades consideren que no hay riesgos.

“Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podamos volver a entrenar, si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas es un riesgo”, avisó. "Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones cuando las autoridades nos den las garantías. No es simpático decir que volvemos por necesidad económica", destacó, y agregó que la prioridad es “la salud”.

En tanto, pensando en un protocolo médico, tal como presentaron los clubes europeos antes de volver a entrenar, Tapia expresó que “los médicos de AFA trabajan en conjunto con los de Conmebol, pero se decidió esperar al de la FIFA”.

Por otro lado, se refirió a los ingresos que Conmebol les adelantó a las diez asociaciones miembro la semana pasada. “Eran fondos para capacitaciones, pero su presidente (Alejandro Domínguez) tomó la decisión de girarlos para afrontar la crisis”, contó. Luego, informó qué hizo AFA con ese ingreso: “Desde AFA lo distribuimos entre los 153 clubes profesionales”.

Por último, destacó que el único ingreso de los clubes es “el de los derechos de televisión, y la cuota que algunos socios, con mucho amor, vienen pagando”, pese al contexto de crisis que se atraviesa debido a la pandemia.