(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Además del reinicio del fútbol y de la decisión de definir los ascensos y descensos en cancha, Claudio Tapia habló de la parte económica y contractual, eje de discusión en el fútbol argentino en las últimas semanas. Aseguró que mantenía diálogo con Marchi desde antes de la pandemia y “ni bien se concretó la cuarentena, se empezaron a tener reuniones con ellos. Antes de decidir la finalización de los torneos, no se recibió ninguna propuesta de su parte”.

"Tuvimos buena voluntad con Futbolistas Agremiados. Se hizo una oferta superadora: ir todos juntos hasta fin de año, extender los contratos, pero Sergio Marchi entendió que no se podía", reconoció Tapia, sobre las negociaciones con el gremio que nuclea a los jugadores del fútbol argentino.

Respecto a la cuarentena social, preventiva y obligatoria, Tapia expresó que no se esperaba esta situación. “Habían salido las entradas para las Eliminatorias, estaban por venir los jugadores argentinos de Europa”, expresó, en diálogo con ‘Segundo Tiempo’, programa emitido por Club 947 FM.

Sobre las negociaciones de los dirigentes de los clubes y los jugadores por el pago de los salarios, señaló: “Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos, tenemos que ser solidarios entre todos. Los dirigentes tienen buena voluntad y van a ir hablando con sus capitanes. Algunos clubes están acordando la continuidad de los jugadores y me parece bien”.

Sobre las deudas existentes desde antes de la pandemia, Tapia se preguntó: “Si hay clubes que deben cuatro meses, ¿por qué se lo permiten? Estas instituciones estaban en Superliga y debían ser auditados por los controles”. En tanto, consignó que la actual es “una situación crítica, no puedo gastar 100 si me entran 10”.

"En el mundo, muchos equipos les bajaron el sueldo a los futbolistas, ¿por qué dicen que somos nosotros? Hay decisiones antipáticas, pero el mundo lo está haciendo para cuidar el fútbol", opinó, sobre las medidas económicas que toman las entidades del fútbol a nivel mundial.

Si bien afirmó que entiende que los jugadores son protagonistas, “también están los empleados de los clubes y hay que entender eso”. Luego, agregó: "Si queremos que el fútbol vuelva, todos tenemos que poner algo. Si no, cuando queramos volver, no vamos a poder abrir".

Por último, Tapia se refirió al acto electoral del 19 de mayo, en Viamonte. “Va a haber una elección para que los clubes vuelvan a la órbita de la AFA y va a ser un momento histórico. El fútbol va a necesitar que todos los dirigentes trabajen juntos para salir de la crisis”, en la que se ve inmerso el fútbol luego de la pandemia del coronavirus.