(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, se refirió a la situación actual del fútbol argentino, con el conflicto de los clubes en Superliga respecto al calendiario y al inicio del torneo, tema central de la reunión de este miércoles y de mañana jueves en la liga. 

En diálogo con TyC Sports, el titular de la Casa Madre del Fútbol Argentino afirmó que el inicio del torneo deberán decidirlo los "dirigentes que conforman la Mesa Directiva o el Comité Ejecutivo de Superliga". Además, aseguró: "Nos meten porque hicimos un pedido para que se tuviera un gesto con la Selección".

En tanto, reveló que recibió pedidos de varios de dirigentes que le solicitaban una reprogramación de una fecha ya que no contaban con algunos jugadores porque se encuentran con la Selección Sub 23. "Me reuní con Elizondo y después hablé con los dueños de los derechos de la televisión. Ellos me respondieron que ni siquiera hacía falta una reunión y que querían tener ese gesto con la Selección".

"La Superliga publica un comunicado diciendo que el fixture no se iba a modificar, que no había fechas, fue una falta de respeto lo que hizo con la programación", consideró Tapia y expresó que fueron "varios dirigentes" quienes se acercaron con la intención de modificar las jornadas.

En tanto, expresó que cuando la SAF emitió ese comunicado, una de las empresas que cuenta con los derechos de la tv dio marcha atrás y le dijo a Tapia que "cualquier tema lo hable con Superliga".

Por otro lado, se expresó respecto a la continuidad de la Superliga. Cabe destacar que hay varios clubes que buscan terminar con la liga y volver a Viamonte. "Si continúa o no, es una decisión que la deben tomar los dirigentes. Sabemos cuáles son las necesidades de los clubes y cuando se firmó ese contrato tres años atrás era uno bueno, aunque ahora la situación económica está mal", reflexionó.

Al respecto y continuando con su postura respecto a Superliga, afirmó que "fue importante en su inicio pero deben pensar si es relevante o no". Luego, añadió: "La Superliga existe en muchos lugares del mundo y es exitosa, pero el 90% de los clubes en esos países son Sociedades Anónimas. Hay que evaluar si queremos el bien común para el fútbol argentino".