Talleres es el equipo más sólido del torneo: no pierde desde hace casi dos meses y se mantiene en la cima desde hace varias fechas.

Este sábado, el Matador goleó 4-1 a Rosario Central en Arroyito con goles de Tenaglia, Retegui (2) y Valoyes. En el complemento, fue expulsado Enzo Díaz, pero el equipo cordobés trabajó de igual manera el partido y no lo sintió en el marcador. Con estos tres puntos, alcanzó las 29 unidades en la tabla y es puntero en soledad.

En 13 fechas, la 'T' ganó 9 partidos, empató dos y perdió dos. Además, convirtió 22 goles y recibió 10. No pierde desde el 29 de julio, cuando se vio superado por Central Córdoba (1-2). Desde ese momento, encadenó tres empates y ocho triunfos. A su vez, los números lo acompañan en la tabla anual, en la que se ubica segundo (49 puntos), a solo dos unidades de Vélez, y se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. En la de los Promedios se ubica cuarto, solo superado por River, Boca y Vélez.

"El principal atributo de este equipo es la humildad", remarcó Nahuel Tenaglia, uno de los goleadores del partido de este sábado. "El sueño de todos es poder conseguir algo con el equipo, vamos bien pero hay que seguir trabajando", agregó.

Luego, contó cuál fue el quiebre del equipo para mostrar esta actualidad: "Estamos muy maduros. Después de Newell's en la primera fecha nos juntamos y dijimos que no nos podían dar vuelta nunca más un resultado. Todos se matan corriendo por el compañero en este equipo”, concluyó el defensor.