Luego de rumores que lo vinculaban con un desembarco en River, finalmente Talleres confirmó a Javier Gandolfi como su entrenador para la temporada 2023, que lo tiene sin clasificaciones a copas internacionales.

El mundo River espera ansioso conocer al DT que reemplazará a Marcelo Gallardo luego de su exitoso ciclo de ocho años y medio. Quien pica en punta, al menos desde los trascendidos, es Martín Demichelis, hoy al mando de la reserva del Bayern Munich alemán.

Si bien todavía no hay oficialización de ningún tipo, en los últimos días se ha hablado hasta de la conformación de su posible cuerpo técnico para hacerse cargo del "Millonario". Uno de los señalados era Gandolfi, de estrecho vínculo con "Micho", que después de la salida de Pedro Caixinha, tomó el liderazgo del primer equipo de Talleres.

El futuro de "Cobija" era una incógnita una vez culminada la derrota frente a Patronato. SIn embargo, esta tarde, desde la institución cordobesa anunciaron que Gandolfi continuará como DT de la institución para la próxima temporada. 

"La Comisión Directiva informa que Javier Gandolfi asume la conducción del Cuerpo Técnico del Primer Equipo para la Temporada 2023", reza en su primer párrafo.

Tweet de doble amarilla

Lo interesante viene después. Dentro del mismo comunicado, dice: "Luego de la Final de Copa Argentina y frente al análisis de distintas posibilidades en el país y el extranjero, Javier eligió el Proyecto Talleres con el objetivo de sostener el protagonismo nacional e internacional poniéndose al servicio del Club para dar Todo por Talleres".

"Durante esta semana se completará la evaluación de desempeño de los jugadores y la programación de la agenda. Talleres vuelve al trabajo el 28 de noviembre para iniciar la pretemporada previa al inicio del Torneo que comenzará la última semana de enero", agrega el último párrafo vinculado más al corto plazo del club cordobés.

"Con Martín (Demichelis) somos grandes amigos. Hablamos seguido, entonces analizar y escuchar para tomar la mejor decisión”, había dicho Gandolfi en conferencia de prensa luego de la final en Mendoza. Pues bueno, ya tomó una decisión: se queda en Talleres. Un nombre menos para River.