Talleres comenzó la Copa de la Liga con el pie derecho y derrotó 1-0 a Patronato, por la Zona B

El gol del partido lo convirtió Carlos Auzqui a los 16 minutos del primer tiempo. En el elenco cordobés, además, fue titular Nahuel Tenaglia, el lateral que pretendía sumar Boca a su equipo en el actual mercado de pases. Sin embargo, según lo establecido en el reglamento del certamen, aquellos jugadores que firmen planilla en un club, luego no podrán jugar en otra institución.

El primer tiempo se desarrolló bajo un amplio dominio de Talleres, que antes de los diez minutos ya había generado dos ocasiones claras para abrir el marcador con un remate de Navarro, desde afuera del área, apenas desviado; y con una chilena de Valoyes tras un corner que también se fue cerca del arco de Ibáñez.

MIRÁ TAMBIÉN
Santero se quedó con la pole del Súper TC2000 en el Gálvez
La prepotencia del local dio sus frutos a los 16m: Valoyes recibió un pase largo de Méndez por la derecha, eludió la marca entrando al área y habilitó a Auzqui, que puso el 1 a 0 con un fuerte remate.

Patronato, cuyo objetivo primordial es engrosar su promedio, sólo respondió con un par de aproximaciones tibias (un cabezazo de Canto, un tiro de Gudiño); Talleres tuvo chances para ampliar (la más clara fue un remate de Fragapane que dio en el travesaño), pero debió conformarse con la ventaja mínima al irse al descanso.

Iván Delfino metió tres cambios en el entretiempo y Patronato salió más decidido al complemento, tanto que generó algunas chances para empatar en los primeros 20 minutos: un remate de Barinaga que sacó Herrera y otros dos de Comas (el primero Pérez lo desvió al córner y el restante se fue apenas desviado).

Sin embargo, entre la buena tarea de Herrera y su ineficacia en los últimos metros de la cancha, la insistencia de Patronato no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en Córdoba.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Gimnasia (el viernes 19 desde las 19:15), mientras que Patronato recibirá a Independiente (domingo 21 a las 19:20).