(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El tema ya estaba intrincado de por sí con Jan Hurtado. La doble negociación que existe por él, con Genoa y Boca, sumó una nueva arista en las últimas horas con la aparición, otra vez, del Deportivo Táchira. 

Ya en 2018, cuando Hurtado llegó de manera sorpresiva a Gimnasia, tras un año sin jugar por decisión propia en el Táchira, ya que por la inestabilidad que vivía Venezuela, Hurtado había decidido irse a vivir a Colombia. Pidió la libertad de acción del club, mediante la Federación, y se consideró jugador libre. Intentó llegar a Europa hasta que recaló en Gimnasia. 

En aquel momento, mitad de 2018, el "Lobo" y el jugador y su padre deberían cederle al Táchira un 10% de su ficha para lograr que el club vinotinto libere el Comet y Hurtado pueda debutar en la Superliga. Ahora, ante una posible venta de Hurtado en varios millones de euros, el club vinotinto alza la voz. 

Según pudo saber "Doble Amarilla", los porcentajes de Hurtado se dividen así: 45% de Gimnasia, 45% del grupo inversor conformado por Rodolfo Baqué, Freddy Camero, el papá de Hurtado y el propio delantero y el 10% restante al Táchira. Por eso, con todo tan claro, en Venezuela, leen el comunicado que emitió el Táchira como un nuevo intento de tirarle tierra a Hurtado, con quién las cosas no quedaron bien.

¿Qué dice el comunicado del elenco venezolano? Que hace saber al mundo del fútbol, en especial a los clubes que estén negociando por Hurtado, que la acción legal presentada ante la FIFA contra Gimnasia y el entorno del jugador sigue vigente y recuerda que le dieron 6 años de formación al jugador. 

Por lo pronto, si se respeta el cederle el 10% a Táchira, nada debería interferir entre Hurtado y una futura transferencia.