(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminó la guerra entre Argentinos Juniors y Lanús por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana. ¿El resultado? Favorable para el Granate. Según pudo confirmar Doble Amarilla, Superliga le confirmó al Bicho tras dictamen de legales que el equipo del Sur se queda con el cupo para el certamen continental del año que viene.

El equipo de La Paternal se dirigió a la entidad liguera a solicitar explicaciones. Los abogados de Superliga dieron las argumentaciones correspondientes y comunicaron que el pedido formal realizado por el Bicho por el gris en el reglamento fue rechazado.

¿Cómo venía la situación? Todo surgió por el cupo a la Sudamericana que otorgaba la Copa de la Superliga para el subcampeón. Como Boca ya está en la Libertadores 2020, pasó para uno de los semifinalistas. Atlético Tucumán (5º) quedó arriba del Bicho (26º, último) en la Superliga y fue el mejor de los no clasificados a la Libertadores (según lo definido por el reglamento) en la Copa, por lo que pasó de entrar mediante la tabla a hacerlo por el trofeo que quedó en manos de Tigre. Allí liberó un cupo.

Ese lugar vacante fue el de la discordia. Mientras en La Paternal pedían que se sostenga dentro de la Copa, Lanús exigió que, como el Decano liberó su plaza ocupada por la Superliga, quede en sus manos. Así comenzó la puja.

En este contexto, el Bicho le reclamó a la Superliga su clasificación a la competición continental del próximo año porque entendía que "eso mantendría el Fair Play deportivo", en base a su logro conseguido tras haber llegado a las semifinales de la Copa de la Superliga.

Según la presentación oficial que enviaron a los organizadores y a la que tuvo acceso Doble Amarilla, Argentinos basó sus argumentos en la clasificación de Tigre, Boca y Atlético Tucumán (el otro semifinalista) a la Copa Libertadores del 2020. Los dirigentes entendían que le correspondía el cupo de la Sudamericana por la competencia que terminó el domingo pasado.

Por el lado de Lanús, se solicitó que la situación se resuelva en Comité Ejecutivo, pero con un dictamen previo de la Comisión de Legales. En la otra vereda, los de La Paternal querían que lo defina la Superliga a través de Legales sin la necesidad de elevarlo al Comité del ente liguero. El Granate, finalmente, será el equipo que se quede con el cupo restante para la Copa Sudamericana 2020.