(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego del sorteo de ayer en Luque de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019, este martes en Asunción se realizó una jornada de coordinación de calendarios que fue evaluada como muy positiva tanto por la entidad sudamericana como por la Superliga, que tuvo a Enrique Sacco como enviado a la capital paraguaya.

Luego de las rispideces entre ambas entidades por los daños colaterales que dejó la Superfinal de América entre Boca y River, en el primer mano a mano hubo señales positivas de cara a la organización de un calendario común en el año próximo.

Sin definición en la Recopa Sudamericana si será a dos partidos (20 de febrero y 6 de marzo) o uno en cancha neutral (2 de marzo), se pudo coordinar ambos calendarios y se determinó que no habrá partidos postergados reprogramados antes del 25 de enero, más allá de los tres anunciados (dos de River y el clásico entre San Lorenzo-Huracán).

De esta manera, los restantes cuatro partidos que restan para terminar de completar las quince fechas disputadas para los 26 equipos se realizarán una vez que se reinicie el certámen en aquellas semanas que no haya participación internacional para estos equipos.

Vale recordar que los cuatro partidos todavía sin fecha y horario son: San Martín (SJ)-Boca (Fecha 12), Godoy Cruz–River (Fecha 13), Boca-Atlético Tucumán y Rosario Central-River (Fecha 15).