(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde Superliga se toman muy en serio el producto fútbol argentino y no quieren nunca más imágenes como las que entregó el campo de juego de Huracán en el duelo ante River. Es por eso que el ente liguero sancionará al club de Parque de los Patricios para reprenderlo por el hecho y también para bajar un mensaje a los otros clubes. Esto así no va.

Tres horas duró la reunión en la que estuvieron presentes Mariano Elizondo, el Gerente de Licencias, Facundo Cino, y los abogados del ente liguero Mariano Clariá, Gonzalo Mayo y Diego Lennon. La decisión fue avanzar a fondo para que esto no pase más. ¿La sanción? Si bien aún no se conoce el monto, sería económica. Un tirón de orejas para Huracán y una advertencia clara para el resto. Hay cosas que no se van a tolerar desde Puerto Madero.

Es más, desde Huracán poco podrán protestar. Porque la sanción estará basada en el artículo 53 (Requisitos mínimos del estadio), inciso b) del reglamento de licencias, el cual habla claramente que el campo de juego y reza:

"Debe cumplir con las reglas de Juego y las especificaciones determinadas en el reglamento de Competencias de la SAF y ser:
1- Alternativa 1: de césped natural o
Alternativa 2: de césped artificial (Conforme a las normas de calidad de la FIFA y sujeto a aprobación)".

Así las cosas, en el día de mañana, los abogados de la Superliga se reunirán para terminar de darle forma a la sanción que recibirá Huracán por haber presentado el campo de juego en esas condiciones, atentando contra el espectáculo deportivo. Y esto es lo último que quieren en Puerto Madero.