(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La vuelta de los visitantes se va dando de a poco en la Provincia de Buenos Aires y esa buena noticia activó una inquietud económica en los dirigentes que quieren  aumentar sus recaudaciones. Hace unas semanas, y por pedido de Racing, se aprobó durante el Comité Ejecutivo de AFA la posibilidad de que los equipos que lleven hinchas a otros estadios se queden con 20% de lo que recaudan por la venta de esos tickets.

Según figura en el boletín oficial N°5590 de AFA en el apartado Recaudaciones, ''se dispuso que en aquellos partidos en los que se autorice la venta de entradas al público visitante, al equipo que actúe en tal carácter le corresponderá un 20% sobre el producido exclusivamente por la venta de entradas a su parcialidad; efectuándose sobre dicho monto las deducciones pertinentes''.

Sin embargo, esta medida debía ser también aprobada en Superliga. Hace dos semanas se trató el tema pero se dejó un cuarto intermedio para analizar bien la medida. Finalmente, esta tarde, durante la reunión de Comité Ejecutivo del ente se terminó pro aprobar que ese beneficio para los clubes que lleven visitantes. La nueva reglamentación no será retroactiva, sino que empezará a regir desde las próximas fechas.