(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se reúne, en la sede de la Superliga en Puerto Madero, el Comité Ejecutivo de ese organismo. Se tratará del clásico encuentro de dirigentes, donde se tratan temas relacionados al andar de la liga y a las gestiones que se realizan. 

Pero, posiblemente lo más importante se desarrolló antes. Es que la comisión de dirigentes conformada para definir (y proponer) un sistema de reparto para el 25% del dinero que debe distribuirse por el ‘share’, fue recibida por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo. 

Los dirigentes de los clubes medianos y chicos son los principales interesados en definir el reparto de ese porcentaje de plata, y que el mismo se haga de la manera más justa para sus intereses. Habiendo planteado su preocupación, fueron recibidos de manera privada por Elizondo y se espera que durante la reunión de Comité informen a sus pares de lo conversado. 

Del 100% del dinero, se reparte en porcentajes fijos la mitad. Un 25% se reparte por mérito deportivo, y el restante 25% se iba a repartir por rating, algo que no se pudo medir, debido a que no hubo acuerdo entre los dirigentes. Entonces, surgen diferentes propuestas. Están quienes quieren definir un porcentaje fijo y dividirlo en consecuencia y hay algunos que quieren repartirlo en partes iguales. Pero, ahí no quedan las posibilidades: hubo quienes propusieron que se reparta de acuerdo a la cantidad de socios de los clubes y hay otros que presentaron la idea que se reparta por antigüedad en Primera y cantidad de títulos.