Estudiantes continúa con su racha positiva y hoy venció 2-0 a Vélez Sarsfield en el estadio UNO de La Plata con dos golea del juvenil Gastón Benedetti, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El técnico Eduardo Domínguez cumplió dos meses en el cargo y construyó el noveno triunfo del ciclo de 12 partidos, con 10 encuentros sin perder. Benedetti marcó sus primeros goles en primera y además el entrenador hizo debutar a Axel Atum, un chico de 17 años, categoría 2006.

Vélez no pudo cortar su momento negativo en el que lleva 7 partidos sin ganar y sumó la segunda caída en la segunda era de Ricardo Gareca en la que tiene una victoria y cinco empates.

Gareca pensó un esquema espejo para jugar en La Plata con una línea de 3/5, con Tomás Guidara y Francisco Ortega como laterales adelantados, jugando mano a mano contra Leonardo Godoy y Benedetti. Así se dio un partido de duelos individuales.

A los cinco minutos avisó Vélez en una contra de Lucas Janson donde Lucas Pratto arrastró marcas y Walter Bou, solo frente a Mariano Andújar, remató alto.

Estudiantes extrañó la ausencia de Mauro Boselli, no pudo explotar los laterales y se sintió incómodo. A los 23 minutos el árbitro Ariel Penel vio una falta de Damián Fernández sobre Benjamín Rollheiser, cobró penal, pero después de chequearlo tras 7 minutos de detención cambió correctamente su visión inicial.

El local lo emparejó y a los 31 minutos una volea de Rollheiser encontró una buena atajada de Gastón Gomez. E instantes más tarde en un tiro libre de Rollheiser, Santiago Núñez estrelló su cabezazo en el travesaño. Y a los 39, después de un córner, Jorge Rodriguez probó y su remate se fue desviado.

En el inicio del complemento Vélez empezó mejor y a los 7 minutos no pudo definir en una chance clara Janson. Y a los 9 Gómez respondió abajo ante un buen remate de Benedetti.

El desarrollo era trabado y a los 13 minutos Rodríguez metió un pase filtrado para Benedetti, que entrando al área cruzó su zurdazo para ponerla lejos del arquero y decretar el 1-0.

A partir del gol Estudiantes encontró espacios. Gómez le sacó un cabezazo a Mauro Méndez que se metía en el ángulo, después Luciano Lollo cabeceó cerca y en el final Benedetti probó desde afuera del área y le metió contra el palo derecho con un arquero que se vio sorprendido y el 2-0 marcó el final.