Tras el empate sin goles con Vélez en el estadio Amalfitani, que marcó una continuidad de la derrota de la segunda fecha ante Platense en el Libertadores de América, el técnico Leandro Stillitano optó por bajarle un mensaje claro a los hinchas del ‘Rojo’ con un pedido intrínseco de paciencia, luego del debut con triunfo ante Talleres en Córdoba.

Independiente está en un proceso de reconstrucción que va a tardar un par de partidos verlo. Hoy nos fuimos de nuevo con la valla en cero, hay muchas mejoras desde que empezamos a entrenar”, señaló el ‘Tano’ en conferencia de prensa.

Con respecto a la necesidad de algunos jugadores de adaptarse al club y de todo el plantel para tomar la idea de juego del cuerpo técnico que encabeza, el DT expresó: “Eso lleva tiempo, no hay que olvidarse que tuvimos muchos inconvenientes para poder armar el plantel”.

“Desde el 2 de diciembre que empezamos a entrenar a hoy noto muchísimas cosas buenas. Hoy nos fuimos con la valla en cero, las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Para mí, Independiente es un equipo dinámico. Por momentos se puede y por momentos, no”, agregó.

Ante la intención de Vélez de aislar a los delanteros, el técnico confió que en el entrentiempo intentó corregirlo en el entretiempo y sentenció: “nos salió mejor con los cambios”. "A partir de ahí, el equipo tuvo tres o cuatro situaciones claras en los últimos 30 minutos. Preferí tocar lo de arriba para poder presionar más, y lo logramos. Pudimos habernos quedado con el triunfo”.