El empate 1-1 entre River y Argentinos Juniors dio pie a una auténtica sorpresa. Se desató contra el DT de River uno de los denominados "ataque troll", en el que, como en cada uno de estos, se mezcla las cuentas fake y los que se suben a ese mensaje o tendencia. El episodio hace recordar a aquellas "caricias significativas" que inundaron las redes sociales cuando Mauricio Macri era presidente, en la antesala de las elecciones presidenciales que terminó perdiendo con Alberto Fernández.

Poco después de terminado el partido en el Monumental, un 1-1 que deja la serie abierta de cara a la revancha de la próxima semana en La Paternal, se propagó por las redes un mensaje exacto que, como muestra el video a continuación, salió de varias cuentas: "Soy hincha de River, y estoy sin ninguna duda. Gallardo debe dejar River, le hace demasiado daño al plantel y no puede aprovechar nada. Sus jugadores que tanto dicen que cambian con su esquema solo juegan bien contra Godoy Cruz o patronato. Ejemplo clarito Palavecino o carrascal".

Discusiones futboleras al margen, sorprendió el mensaje que tiene algún modismo raro como "estoy sin ninguna duda", en lugar de "no tengo ninguna duda" y también que el resultado en sí, si bien no es bueno para River, tampoco marca una eliminación. Y otro hecho de la realidad: no es que River viene atravesando un momento de crisis, el equipo ganó la Supercopa Argentina el semestre pasado y en la anterior Copa de la Liga, quedó en cuartos de final, consiguió el pasaje a octavos de esta Copa Libertadores y, en la anterior edición, recién perdió en semifinales ante Palmeiras. Entonces, no se entiende, desde lo futbolístico, la idea de instalar que Gallardo "le está haciendo daño a River".

¿De dónde pudo haber venido el mensaje? Puede ser de varios lados. En diciembre, habrá elecciones en River. Si bien todo parece encaminado para que continúe el oficialismo al frente del club, esta puede haber sido una campaña desestabilizadora propiciada por la oposición. O puede haber venido desde otro sector, teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo quedó en medio de la tormenta al decir que le gustaría dirigir la Selección Argentina en el futuro, algo que muchos tomaron como "serrucharle" el piso al actual DT. Incluso, pueden ser algunos hinchas de Boca y hasta algún bromista. No se ven claros los hilos, pero que se trató de un ataque troll, eso sin dudas. La mayoría de los mensajes, llegaron como respuesta a un tuit que marcaba el acalorado ida y vuelta entre Gallardo y Milito, la discusión que luego motivó el encontronazo del final. 

Acá se ve el mensaje de un colega y la tira de respuestas con esa frase.
Acá se ve el mensaje de un colega y la tira de respuestas con esa frase.

Entre las cuentas hay varios hinchas de Boca, y otras que son las famosas cuentas que terminan con varios números, incluso, algunas de ellas, no sólo no tienen el mensaje que salió ayer a la noche, sino que no tienen ningún mensaje. Varias están creadas durante este año, en los últimos meses, y tienen poca actividad normalmente. El último mensaje en Twitter, con el mismo texto, data de la mañana de este jueves. La simultaneidad de los mensajes, hizo que se instalara un HT en torno al técnico de River poco después de terminado el partido en el Estadio Monumental.