(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que Juan Román Riquelme se convirtió en vicepresidente segundo de Boca, se filtró que uno de sus predilectos era Edwin Cardona. El Diez se propuso lograr su retorno, y lo consiguió.

Edwin Cardona se desempeña en México. Si bien el Pachuca es el dueño de su pase, jugó cedido en el Monterrey que dirige actualmente Antonio Mohamed. Sin lugar en ambos equipos, el futbolista logró la rescisión de ambos contratos y, cumpliendo la pauta impuesta por el club azul y oro, se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo.

El jugador llegará entre el martes y el miércoles a Argentina, se realizará la revisión médica de rutina e iniciará su segundo ciclo en el club Xeneize. Cardona vistió la camiseta de Boca entre 2017 y 2018.

La clave de la llegada de Cardona fue la reunión que mantuvo Juan Román Riquelme días atrás con Andrés Fassi, presidente de Talleres y vicepresidente del Pachuca. Además de hablar del interés del 'Diez' en Andrés Cubas y Nahuel Bustos, se logró destrabar la situación del colombiano. 

Cabe destacar que en repetidas oportunidades Riquelme elogió la calidad de Cardona, cuando el colombiano jugaba en Boca. "Es un jugador de una calidad enorme, en cada pelota que agarra tiene intención de dar un buen pase o hacer una pausa. Me gusta que se enoja cuando pierde una pelota, me gustan esos jugadores que la agarran y la quieren todo el tiempo", expresó.

"Me fascina como juega Cardona, me siento identificado con el juego que tiene. Ha hecho un golazo en cancha de River en el Superclásico, son los partidos que parece que él disfruta", comentó, en otra oportunidad, el ahora vice segundo del Xeneize.