Si nos referimos al futbolista colombiano Andrés Felipe Román, automáticamente recordamos que fue un jugador que estuvo muy cerca de ser parte del plantel de Boca Juniors. Ahora, su nombre ha sido parte de las primeras planas de varios de los suplementos deportivos del continente por una razón muy particular, luego de sonar en Independiente.

El lateral derecho, actualmente en Atlético Nacional, había acordado su incorporación a la institución de la Ribera pero no se pudo cristalizar debido a que no pasó la revisión médica previa a la firma de su contrato con el club presidido por Juan Román Riquelme.

En ocasión del enfrentamiento ante Independiente Santa Fe por la liga del país cafetero, el futbolista de 29 años sufrió una descompensación que asustó a todos los presentes. Andrés Felipe Román se desplomó en pleno encuentro y fue rápidamente asistido por los médicos ante la atónita mirada del público presente.

Por entonces transitaban 12 minutos del primer tiempo, con el resultado a favor del elenco verdiblanco por la mínima. El alivio llegó minutos después cuando el lateral derecho por su propios medios pudo dejar el campo de juego caminando. 

El lateral derecho "cafetero" estuvo cerca de llegar al “Xeneize” en febrero del 2021, pero cuando se realizó la revisión médica con el cuadro “azul y oro”, los estudios arrojaron una miocardiopatía hipertrófica, que es la principal causa de muerte súbita.

Leo Godoy y Walter Mazzanti, los primeros dos refuerzos de Independiente

Cuando todo parecía encaminarse hacia Boca, Independiente irrumpió en silencio y, en cuestión de horas, se colocó al frente de la carrera por Walter Mazzanti. El delantero de 28 años, una de las figuras destacadas del último Huracán subcampeón, parecía tener un destino atado a la institución de la Ribera.

Pero las exigencias económicas del “Globo” terminaron por complicar seriamente su llegada al “Xeneize”. Frente a este escenario, Independiente actuó con rapidez: el técnico Julio Vaccari pidió al jugador como prioridad y la dirigencia acordó con Huracán una compra por 3.5 millones de dólares por la totalidad de la ficha.

Por otra parte Leonardo Godoy, lateral derecho de 30 años con pasado en Estudiantes y Talleres, es el otro refuerzo del “Rey de Copas”. Ya dio el visto bueno sobre el contrato que le mandaron desde Avellaneda y se pondrá a las órdenes de Julio Vaccari. 

El defensor, que estaba jugando en Santos y cuyo pase pertenece a Athletico Paranaense, firmará un contrato por tres años y medio, hasta diciembre de 2028. El ‘Rojo’ comprará su pase en U$S 1,9 millones.