Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche en cancha de Lanús, 1 a 1, en el partido que dio inicio al nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Iván Tapia, de penal, abrió la cuenta para Barracas Central a los 12m del primer tiempo y lo empató Renzo López (32m ST). Tapia tuvo otro penal a los 6m ST pero se lo atajó el arquero del "Ferroviario", el chileno Cristopher Toselli.


Barracas Central empezó mejor y tuvo rápido premio, a los 12m, luego de un doble error de Di Benedetto: primero perdió la pelota en la salida ante Sepúlveda y después le cometió penal.

De la falta se hizo cargo Iván Tapia, un derechazo fuerte y a media altura para anotar el merecido 1 a 0.

Barracas tuvo otras dos grandes chances para sacar mayor ventaja, primero cuando Sepúlveda anticipó a Toselli y cabeceó apenas desviado, y después cuando Mouche entró solo por la derecha y sacó un gran disparo que rechazó el arquero.

Central Córdoba, de a poco, emparejó las acciones. Y estuvo a tiro del empate con un remate de Soraire que se fue apenas por arriba del travesaño.

Antes del cierre de la etapa inicial volvió a dominar el local, que generó otra buena posibilidad con un cabezazo de Glaby tras centro de Mouche; y el árbitro Darío Herrera le dio "otra vida" al visitante cuando decidió castigar con amarilla una falta tremenda de Linares que debió ser roja directa.

Apenas iniciado el complemento el "Guapo" tuvo otro penal tras una mano de Pereyra verificada por el VAR, pero esta vez en el dueño entre Tapia y Toselli ganó el arquero.

La jugada, que pudo significar un golpe anímico para unos o un impulso para los otros, no modificó sustancialmente el desarrollo del partido. Siguieron alternándose el dominio del balón y, en ese marco, fue Barracas el más peligroso.

Hasta que el DT visitante, Sergio Rondina, hizo "cirugía mayor": cuatro cambios juntos. Le funcionó. Besozzi, que había entrado por Linares (el jugador que debió ser expulsado), hizo una buena maniobra por izquierda, mandó un centro preciso y por atrás, aprovechando la mala salida de Saracho, apareció López. 1-1.

Ahora sí, Central Córdoba mejoró. Y fue el entrenador local, Alfredo Berti, el que apeló a una modificación masiva para recuperar el manejo del encuentro. También metió cuatro modificaciones al mismo tiempo.

La maniobra le alcanzó para neutralizar el crecimiento que había exhibido el visitante. Ya no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos y el 1 a 1 terminó siendo un resultado justo.

En la próxima fecha, segunda, Barracas Central visitará a Tigre (sábado desde las 15.30) y el conjunto santiagueño recibirá a Boca Juniors, el domingo a partir de las 20.30.