Néstor Gorosito dejó de ser el director técnico de Colón de Santa Fe, ante un pedido de la dirigencia del club, y al pasar a saludar los jugadores afirmó que "nos hubiese gustado quedarnos mucho tiempo, pero los resultados no acompañaron”.

Esta tarde, Gorosito concurrió al predio 4 de junio de la capital santafesina para saludar y despedirse de los jugadores, y dejo en claro que no estaba conforme con la decisión de los dirigentes, ninguno de los cuales asistió a la despedida de "Pipo" del plantel.

"Me voy con tristeza, porque a nosotros nos hubiese gustado seguir mucho tiempo acá en Colón. Pero hay una realidad, que es que los resultados no están acompañando y cuando pasa así el eslabón más chico es el entrenador”, indicó Gorosito.

Consultado respecto de quién tomó la decisión, Gorosito dijo “estaba con fuerzas, me sentí muy respaldado por los jugadores, ellos no querían que nos vayamos” y aclaró que no hablo con el presidente de Colón, José Vignatti, quien le habría pedido la renuncia ayer.“ No importa de quien es la decisión. Tal vez viene cualquiera y revuelve un poco y se soluciona. No hable nada con Vignatti. Solo lo hice con Abbondándolo", en referencia al manager Miguel Abbondándolo, quien viene de ser dirigente de Atlético Tucumán.

Al ya exentrenador “Sabalero” le quedó una sensación agridulce por su salida, ya que se sintió respaldado por los jugadores: “Si, muy. Ellos hasta ahora no querían que nos vayamos. Pero a veces uno pasa a ser parte del problema, entonces cuando vos estas adentro por ahí no ves cosas que son muy evidentes y ya lo tomas como natural. A los jugadores les agradecí porque con nosotros han sido muy buena gente, han respetado todas las decisiones. Nosotros somos muy agradecidos con los jugadores", agregó.

Respecto al feedback con los hinchas santafesinos “Pipo” valoró la relación con ellos: : “La gente nos ha tratado muy bien, aun sin tener los resultados que nosotros esperábamos y anhelábamos. Siempre nos han tenido paciencia y nosotros somos muy agradecidos en ese sentido. Es una lastima porque siempre tuve las ganas de venir a Colón y no se han dado las cosas como uno pensaba”. Y agregó: “Tienen que seguir juntos, que falta, que apoyen a los jugadores como lo han hecho últimamente. En nuestra cancha en este torneo vamos invictos, así que sigan como lo hicieron hasta ahora”.

Al ser consultado por si este último contacto con el plantel le generaba tristeza, Gorosito no se anduvo con vueltas: “Si, aparte soy maricon, llorón, así que hable cortito y me fui enseguida porque sino me largo a llorar”.

También reconoció que: “Antes de la conferencia ya lo tenia masticado. Nosotros como cuerpo técnico ya lo habíamos hablado antes del partido si no se lograba el resultado lo mejor era que venga otro que tenga la capacidad de revertir la situación. Son cuatro partidos, donde gana uno o dos, suben enseguida”.

"Yo les había dicho que iba a ser hasta el final así. Yo pensé que nosotros no íbamos a perder puntos con Unión, con Barracas o con Arsenal", concluyó el técnico saliente del “Sabalero”.