Colón tuvo una semana de furia. Todo comenzó el martes, cuando un grupo de integrantes de la barrabrava de Colón interrumpió la práctica vespertina del plantel para "apretar" a los futbolistas. Le exigieron resultados, indumentaria deportiva y hasta hubo insultos y empujones, pero un llamado de la policía los terminó disuadiendo.

El club 'Sabalero' se expresó, a 48 horas del "apriete", a través de un comunicado: "Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos el día martes 20 de septiembre en el "Predio 4 de junio", la Comisión Directiva expresa su más absoluto rechazo y repudio a la presencia irresponsable de individuos que irrumpieron intempestiva y sorpresivamente en las instalaciones".

Tweet de Club Atlético Colón ⭐

Asimismo, la institución santafesina condenó la presencia de hinchas que ocuparon el lugar de entrenamiento de Colón "no respetando al personal de seguridad privada e invadiendo el espacio donde plantel profesional estaba desarrollando su práctica habitual, teniendo actitudes hostiles y amenazantes hacia los jugadores. Generando en los mismos una situación de angustia y desconcierto, a tal punto que la amedrentación provocó un estado de pánico de tal magnitud que hizo necesaria la suspensión de la práctica y del entrenamiento previsto para el día siguiente".

Por otra parte, el comunicado establece un punto de conflicto respecto a la posición de los futbolistas quienes han referido, por lo bajo, que el club no había hecho denuncia alguna al mencionar que "se hace saber que ante los hechos referidos, de forma inmediata se procedió a llamar al '911', dándose lugar con eso a la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y Ministerio Público de la Acusación".

El plantel volvió este jueves a los trabajos y se modificó el horario del partido ante Argentinos para la tarde del lunes (estipulado a la noche originalmente) y así los futbolistas tendrían más seguridad. Y acudieron a declarar

Los jugadores Paolo Goltz, Rafael Delgado, Ramón “Wanchope” Ábila y Luis Miguel Rodríguez, Adrián “Chupete” Marini, y el director deportivo, Mario Sciacqua, asistieron a la fiscalía para dar testimonio sobre los hechos.

Lo más escandaloso lo contó Roberto San Juan, asesor letrado de 'Pulga' Rodriguez: "algunos directivos que estaban en el lugar. Horacio Darras (vicepresidente de Colón) estaba en el lugar hablando con los barras. Acá alguien tiene que hacerse cargo de lo que pasa, no exactamente los jugadores, quienes son victimas de estas situaciones que los dirigentes no terminan de manejar”.

Luego de una semana de furia, todo el pueblo sabalero espera recuperar la paz.