(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Oficialmente, asumió la nueva comisión directiva de Boca Juniors. Con Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini a la cabeza, y sin la presencia de Juan Román Riquelme, los nuevos dirigentes recibieron el diploma que los acredita como miembros de la CD hasta finales de 2023.

"Cuando trabajamos para volver, queríamos volver todos juntos. Y eso hicimos, volvimos todos juntos. Vamos por un camino distinto, por un club distinto. Estamos todos adentro del club. Ahora viene la etapa más difícil: consolidar todo lo que dijimos y todas las promesas que hicimos en campaña. Venimos por el Bronce, ni por el Oro y por la Plata. Estamos en otra sintonía", expresó Ameal al tomar el micrófono.

 

Boca Jrs. Oficial on Twitter

 

Por otra parte, aprovechó para criticar a la conducción anterior por la promesa del pasaporte al día: "No vamos a prometer, no usamos pasaporte, usamos el carnet de Boca. Vamos a seguir usando el carnet de Boca, que es lo más importante. Se terminaron las persecuciones a los socios".

A su vez, dio indicios del futuro de Nicolás Burdisso y expresó que lo hecho por el oficialismo anterior fue "un horror". "Sabiendo que había una elección, le hicieron un contrato por dos años, excediendo el mandato".

Emocionado, Mario Pergolini también habló con los medios para expresar sus sensaciones tras convertirse en el nuevo vicepresidente primero de Boca: "Todos entendemos que está comenzando algo nuevo, veo a la gente con esperanza, estamos trabajando con mucho entusiasmo. Nos prometemos a decirles claramente lo que está pasando, que a las minorías estén en el club, a modificar el Estatuto para que la información sea clara para todos y tener un club abierto para todos".

"Nunca pensé que iba a ser dirigente de algo tan grande, ni político ni de Boca. Cuando me acerqué, quise que quería colaborar. Cuando armamos la primera fórmula, mi intención era llegar con una alianza. Les dije que la fórmula tenía que ser Ameal-Riquelme y ellos me dijeron que sea vice. Me vi vicepresidente cuatro años antes de las elecciones...", apuntó.

¿Cuándo inicia todo? Mañana mismo, se dará la primera reunión de Comisión Directiva de Boca para terminar de definir cargos y funciones. Posteriormente, tocará oficializar al nuevo director técnico del Xeneize, que todo indica que será Miguel Ángel Russo. "Esperamos tenerlo para antes de Navidad"concluyó Pergolini.