River tuvo una nueva mañana de trabajo en el River Camp, que contó con una llamativa ausencia: la de Nicolás De La Cruz, que se presentó en el RENAPER para obtener la tan ansiada ciudadanía argentina. Mientras tanto, Borja y Suárez, recuperados de sendos estados gripales, se entrenaron de manera liviana. 

Con respecto al uruguayo, que hoy estuvo ausente, está firme la posibilidad de que emigre al fútbol europeo en la próxima semana antes del cierre del libro de pases. Aunque hay un compromiso por parte de la dirigencia millonaria que si la transferencia no se realiza, el club de Núñez comprará un porcentaje más de la ficha del jugador al Liverpool de Uruguay. 

Por otro lado volvieron a entrenar a la par de sus compañeros y serán probados a lo largo de toda la semana y de cara al duelo ante Tigre del próximo fin de semana, tanto Miguel Borja como David Martínez y el chileno Paulo Díaz. 

Tweet de River Plate

Teniendo en cuenta este panorama, Marcelo Gallardo haría muy pocos cambios con respecto al equipo que derrotó de manera categórica a Central Córdoba. Solo el ingreso de otro de los recuperados, Milton Casco por Elías Gomez. 

Mientras tanto, Robert Rojas será intervenido quirúrgicamente para extraerle los tornillos colocados en la fractura de peroné de su pierna derecha y evaluarán durante las próximas semanas cuánto tiempo estará inactivo.