Ahora sí, lo que antes era temor por las ofertas que podían desarmar equipos, ahora están bien recibidas. El mercado argentino, ya sin la zanahoria de la competencia internacional, está abierto a escuchar todo tipo de ofertas y no tiene mayores motivos para retener a los futbolistas.

River, por caso, vendió a Montiel antes de esta serie de 4tos de final con Atlético Mineiro y, ahora, consumada la eliminación y también sin Copa Argentina, la institución seguirá haciendo caja, a ver si una de vez por todas logra nivelar las cuentas: Fabrizio Angileri será vendido a Francia. Pero ojo, no es el único: Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez son otros dos valores en los que Europa se fijó y que podrían salir del club en las próximas dos semanas.

Cuando se concrete la salida de Angileri, River habrá perdido, en dos meses, tres jugadores titulares: Rafael Santos Borré -libre-, Montiel, vendido a Sevilla y Angileri, que se va a Europa. De esta manera, los laterales, arma predilecta de Marcelo Gallardo se deberán reinventar -una vez más- y cada vez con menos material. 

River, de todas maneras, no es el único que puede recaudar fuerte en el cierre del libro. Boca sigue esperando una oferta que le permita solucionar el dilema Sebastián Villa, quiere ver si hay algún ofrecimiento para Lichi López e incluso, que pasará con Cristián Pavón, titularísimo para Sebastián Battaglia, pero que ya dio muestras que prefiere el cambio de aire.

En Independiente saben que Fabricio Bustos y Alan Velasco pueden ser apuntados en los próximos días, así como San Lorenzo sabe que tanto los Romero, como el "9", Franco Di Santo, podrían ser seducidos con ofertas de última hora. En Racing esperan que nadie venga por Benjamín Garré, ni por Enzo Copetti, entre otros titulares de Úbeda que podrían irse.

Después Thiago Almada, en teoría, está vendido a Atlanta United, pero aún no hubo comunicación oficial de parte de Vélez o del club de Estados Unidos del pase.

Por otro lado, hay dos joyas en el fútbol argentino que podrían emigrar. Una es Pepo de La Vega, de Lanús, que ya está en la carpeta de varios clubes europeos y el otro es Facundo Farías. Por el delantero de Colón, sin embargo, en el club no quieren nada menos que la cláusula de salida, fijada en u$s 10 millones.