(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que Gustavo Alfaro dejó el club para pasar a Boca, Huracán se desinfló. El "Globo" intentó con varios DT, pero con ninguno encontró la tónica que con el ex Boca, que lo llevó a soñar con ganar la Superliga y lo tenía en puestos de Copa Libertadores. El derrotero fue tal que terminó con Israel Damonte, un flamante ex jugador, como piloto de tormentas, pero las olas vienen muy altas.

El "Globo" hace 12 juegos que no gana, el último fue la victoria en el clásico del barrio, 2-0 ante San Lorenzo, en la décima fecha de una Superliga que ya jugó 20 jornadas. Después, acumuló sinsabores, incluido el 0-3 en Colombia ante el rival que ayer lo eliminó de la Copa Sudamericana, tras igualar 1-1 en un Ducó semivacío, horas después de la renuncia del tesorero del club, Victor Di Matteo, por "motivos personales y laborales", según le confirmó él mismo a "Doble Amarilla". 

Los insultos para Alejandro Nadur y la comisión se hicieron sentir el pasado fin de semana cuando, de local, el elenco de Damonte cayó ante Aldosivi. La gestión del presidente del Globo tuvo en el último año y algo muchos vaivenes y sinsabores, desde la sanción de la Superliga que le prohibía incorporar jugadores durante un mercado de Pases por el incumplimiento en el pago del pase de Juan Garro a Godoy Cruz, hasta la denuncia contra Nadur y Moroni por irregularidades en la venta de Wanchope Ábila.

Como si fuera poco, dos jugadores de sus divisiones inferiores fueron acusados de haber participado de una violación en manada y el DT, Damonte, se peleó con el Andrés Chávez, que terminó yéndose del club. Todo esto paso en los últimos tres, cuatro meses. Demasiado.

Si bien Damonte tiene razón y como le dijo a un plateista ante Aldosivi "este año no te vas a ir a la B", el "Globo" lleva diez fechas sin ganar y baja como un tobogán en la tabla de la Superliga y empieza a encender las alarmas de cara al futuro: hoy marcha en la posición 23 en el campeonato y, la próxima temporada, post Copa Superliga, arrancaría 20 de 23 en la tabla de descensos, posición que se modificará por la inclusión de los dos ascendidos y viendo qué equipos, finalmente, pierden la categoría este año. Para esta temporada está más tranquilo: está a 17 puntos de distancia de Colón, que suma 82 y es el último que hoy se está yendo a la Primera Nacional. Ojo, si el tobogán continúa...

Las únicas buenas noticias en el "Globo" llegaron por la millonaria venta de Ignacio Pusetto al Watford que repercutirá en las arcas del club y el espíritu de Leandro Grimi para jugar en el equipo: el defensor se sacó 7 veces el hombro ante los colombianos, la primera de ellas luego de empatar el partido. Al finalizar el juego, Damonte lo elogió: "Es el ejemplo, se sacó el hombro siete u ocho veces y siguió jugando".

Pese a no haber ganado ni un partido aún, Damonte elige destacar lo bueno que ve en su equipo: "Más allá del esquema, la idea de juego se ve. Estamos contentos con eso. Quizá no hemos podido sacar puntos en el torneo local, nos ha costado mucho, pero el camino es este. Al que le ha tocado jugar, por momentos lo ha hecho bien. Hay que seguir trabajando. Estoy contento por cómo venimos, más allá de los resultados, que es lo que queda. Me parece que estamos en la construcción de un equipo". Todo Huracán espera que tenga razón, de lo contrario, la pendiente puede ser pronunciada.