(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Santiago Silva fue suspendido por 2 años por un dóping tras un encuentro entre Gimnasia y Rosario Central. La sustancia que le generó el positivo fue "testosterona". ¿De dónde salió? De un gel que el delantero se estaba aplicando para un tratamiento de fertilidad en busca de su tercer hijo. 

En el aire de 'Superfútbol', el delantero uruguayo contó cómo vive este momento, cuando a los 39 años se quedó dos años sin fútbol, a menos que pueda torcer la historia. El 'Tanque' contó que el positivo llega "Cuando intentaba buscar un tercer hijo me pongo a hacer un tratamiento de fertilidad".

“En aquel momento, cuando no había una sentencia firme, fui a la Justicia y pude seguir jugando", relató el punta del 'Bicho'. "Hoy me encuentro con que después de la pandemia dejan caer una cautelar y me pasa esto. Mi conducta es intachable, me sorprende que me den dos años, cuando en otros casos de doping han dado seis meses, nueve meses. Pero estoy acostumbrado a la adversidad, así que estoy poniendo el pecho", relató.

"Lo que me salta a mí es la testosterona. Nosotros, hombres y mujeres, generamos esa hormona naturalmente, este gel me ayudaba a poder ir en búsqueda de mi tercer hijo. Yo no estoy negando que yo me ponía este gel para que me ayude. Yo acá no ocultó absolutamente nada", expresó.

"A mí no me interesa sacar ventaja en lo deportivo. Pero eso son los especialistas los que deberán demostrarlo. Yo demostré a lo largo de mi carrera que yo no tengo la necesidad de doparme. Estoy más que tranquilo, pero esto fue un golpe muy duro. Es más, hace horas anunciaron que el control anti-dóping ya no es más obligatorio en el fútbol argentino", manifestó.

"Yo fui por el lado de la Justicia, porque me considero víctima de esto, por mi carrera y porque soy una persona pública, porque me conoce todo el fútbol argentino y de sudamérica. Esto ayudó a que la sentencia de estos dos años fuera lo máximo, les molestó que judicialicé el tema", especuló Silva.

Sobre si esto que ocurrió lo puede retirar, el 'Tanque' manifestó: "Tengo pensando seguir peleando por esto. Después dadas las circunstancias lo pensaré y reveré que hago. No tengo 25 años, tengo 39, me siento muy bien, pero soy consciente que por mi personalidad y mi mentalidad me encantaría seguir jugando. Sería a los 41 que reenganche o a los 42. Pero después lo veré, ahora estoy enfocado en seguir peleando legalmente y ver sí se puede bajar la pena y después asumir todo con la misma responsabilidad de siempre".

También, Silva reveló: "No pude tener ese tercer hijo, porque corté el tratamiento de inmediato. Cuando me enteré que fue lo que salió, lo dejé inmediatamente. Este gel está bajo una prescripción médica y eso fue explicado en la audiencia que tuvimos, pero parece que no entró una bala. El único error mío fue que no tenía confianza con el médico del club de ese momento y no se lo informé a él".

Por último, Silva contó que evaluó la chance de ir a hablar él, directamente con Tapia, pero que lo descartó: "Yo creo que lo que les cayó mal es que yo judicialicé el tema. Soy un tipo reservado, quizás hubiese servido pedir hablar con el presidente de la AFA. No tengo mala relación con nadie, pero no lo hice, ¿quién soy yo para hablar con el presidente de la AFA? Yo no me manejo así. El presidente de Argentinos sé que estuvo hablando y viendo todas las partes, pero por un tema legal no puedo dar muchos nombres".