Expectativa por el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA contra Godoy Cruz, que todavía no tiene resolución. Un hincha del "Tomba" agredió a un árbitro durante el encuentro con Talleres a comienzos de mes por la fecha 3 del Torneo Apertura 2025 y el árbitro decidió suspender el partido.

Este jueves, el Tribunal publicó una actualización del proceso de investigación en un Boletín de AFA en el que informa que "continúan las actuaciones", por lo que por el momento no se conoce la sanción oficial para el club "Bodeguero".

Entre los castigos que podría recibir el club se encuentran la quita de puntos, clausura del estadio y sanciones económicas. Además, se analiza la reprogramación del partido.

Sigue la investigación: todavía no se definió la sanción para Godoy Cruz por la agresión a un árbitro

En el momento de la agresión, el presidente del "Tomba", Alejandro Chiapini, se refirió a los hechos y evitó hablar sobre una posible sanción: "Estos hechos no tienen nada que ver con el fútbol ni con el 99% del público que estaba en el estadio. Nos solidarizamos con el arbitraje y los estamos acompañando. Tuvo un pequeño corte, pero está bien. Hay que hacer lo que tenga que hacer". 

X de SportsCenter

"Son cosas que nos exceden. No creo que tenga nada que ver la Policía. Algún inadaptado le tiró con un pedazo de plástico al línea y le provocó el corte", agregó el máximo dirigente del club.

Días después del hecho, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que identificó al agresor del árbitro tras el análisis de las cámaras de seguridad: se trata de un adolescente de 13 años, quien debido a su edad no puede ser imputado penalmente.

Así fue la agresión al árbitro asistente de Godoy Cruz-Talleres

Durante el encuentro, el asistente Diego Martín recibió una agresión con un proyectil que le generó un corte en la frente.

Ante esta situación, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió suspender el encuentro por falta de garantías: "No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada".

X de SportsCenter