El ciclo de Sergio Barreto con Independiente llegó a su fin. El defensor del “Rojo” este martes pasó por el Predio donde el “Rey de Copas” entrena habitualmente para despedirse de sus compañeros, previo a emprender el viaje a México para sellar su vínculo con su nuevo destino. 

“Estoy desde los ocho años acá, pero siempre soñé dar un paso en mi carrera y que le sirva al club. Irme por la puerta grande y creo que es bueno para mí y mi familia. Estoy muy contento por este paso, creo que no me voy en un buen momento por cómo está el club, quería seguir hasta el final del torneo, pero se dio así”, inició el jugador.

Y admitió: “Siempre hablé con mi representante de que no quería irme libre y ayudar al club como me ayudaron a mí. Ni bien supe de la venta le dije a mi representante que iba a donar el 10 por ciento".

Además, dejó un mensaje de apoyo para sus ahora ex compañeros: "Creo que mis compañeros van a sacar esto adelante, confío en ellos y sé que el hincha está un poco disconforme, pero vamos a salir de esta situación".

Por otra parte, un dirigente de Independiente arribó en las últimas horas a México para ultimar los detalles finales de la transferencia del zaguero al Pachuca, lo que le permitiría mejorar el afligente presente económico que atraviesa el club.

Se trata del Secretario General, Daniel Seoane, quien se entrevistará próximamente con los representantes del grupo económico que maneja la institución ‘tuza’ para finiquitar la operación. En principio, el club mexicano abonará 2,2 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha.

La forma de pago le permitiría al ‘Rojo’ embolsar 1,2 millones de dólares en el momento de la firma del vínculo y otras dos cuotas de 500 mil dólares cada una, que se harían efectivas en diciembre 2023 y junio 2024. El contrato del futbolista con la institución azteca será por cuatro temporadas.