A las cuatro patas de la mesa de confección del Fixture (AFA, Superliga, TV y Seguridad) sólo le falta que una termine de acomodarse para que la Primera División tenga un calendario definitivo. Este fin de semana siguieron las interconsultas en el equipo la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que conduce Guillermo Madero, que aún mantiene en estudio todas las fechas y horarios programadas por las otras tres partes. 

Según pudo saber Doble Amarilla, no habría demasiadas modificaciones respecto al calendario oficializado por AFA. “Podría haber algunos cambios menores, pero nada demasiado trascendente. En líneas generales debería ser un cronograma que se mantendrá durante toda la temporada”, admite una fuente de esa mesa.

Recordemos que por esta vez, el fixture se hizo en Viamonte porque aún la Superliga no cuenta con toda la infraestructura necesaria. Sin embargo, la entidad que conduce Mariano Elizondo era la encargada de juntar al resto de las partes para que todos den su consentimiento y se pueda arribar a algo que siempre parece utópico por estas tierras: un calendario que se respete.

La idea de la Superliga es que entre lunes y martes el equipo de Madero estampe su aprobación fecha por fecha y el martes presentarlo en el megaevento que prepara la Primera para presentar su nuevo formato de torneo.